LIGA PLENITUDE: Fradj Ben Tekaya sobre el partido en Nava: «Vamos a estar ahí para ganar»

Tras sumar sus dos primeros puntos en liga, el Ángel Ximénez aspira este sábado a sumar otro par como visitante. Sin embargo, enfrente tendrá a uno de los equipos que mejor ha arrancado la competición, un Viveros Herol BM Nava que este año va con todo. El duelo tendrá lugar en el Guerrer@s Naver@s a partir de las 18:30 h. y será emitido en directo por LaLiga+.

Los de Álvaro Senovilla se han reforzado con grandes nombres de nuestro balonmano, siendo uno de ellos alguien muy conocido por la parte que nos toca: Luisfe Jiménez Reina. A éste se suman jugadores de la talla de Sasha Tioumentsev, los hermanos Guardiola, Adrián Nolasco o Nico Bonanno, convirtiendo la plantilla de los naveros en una de las más experimentadas de la ASOBAL.

Paco Bustos: «Es un partido en un campo que gusta jugar, porque siempre hay ambientazo en Nava. Viveros Herol es un equipo que ya el año pasado hizo una muy buena temporada y ésta se ha reforzado con nombres ilustres como Luisfe, los Guardiola o Tioumentsev. Tienen una plantilla muy amplia, con buena portería, extremos, pivotes como Carró… Han hecho una plantilla veterana, con experiencia pero mezclada también con una poquita de juventud, y tiene un equipo que aspira a mucho. Nosotros vamos a intentar seguir dando esa buena imagen que venimos dando, pero con puntos. Ya contra Cangas conseguimos los dos primeros en casa y ahora queremos dar la sorpresa en Nava. Creo que si mantenemos el nivel de juego que hemos tenido, si estamos serios, si minimizamos las pérdidas de balón, tendremos nuestras opciones. Nosotros lo vamos a intentar».

En la previa del encuentro también habló Fradj Ben Tekaya, que augura una máxima igualdad entre ambos conjuntos. Para el meta tunecino, la clave estará en los diez últimos minutos.

Fradj Ben Tekaya: «Esta semana tenemos un duro partido contra Nava, porque es un equipo que juega en casa muy bien. Creo que será un partido muy igualado y va a caer del lado del equipo que cometa menos errores. Somos dos equipos muy parecidos y el año pasado fue un partido muy difícil para ambos. Para mí, Nava es un equipo muy organizado, juega muy bien a balonmano, tiene jugadores con mucha experiencia y que han jugado a un nivel muy top, tiene muy buen ataque y a nivel defensivo también. Nosotros tenemos que dar el 100% para lograr los dos puntos».

«Es nuestro segundo partido fuera y tenemos que ganarlo si queremos seguir subiendo puestos. Nosotros hemos estado entrenando bien, concienciados del partido y vamos a estar ahí para ganar. Tenemos la oportunidad de hacerlo y para ello no podemos cometer el más mínimo error, especialmente en los últimos diez minutos».

Los pontaneses afrontan el encuentro con un chute de moral gracias a la balsámica victoria ante Frigoríficos Morrazo (35-34). El triunfo llegó en la tercera jornada tras dos partidos anteriores en los que, a pesar de la gran imagen ofrecida, no fue suficiente para puntuar. Ahora llega Nava de la Asunción, donde tampoco estarán solos. Un pequeño grupo de aficionados de Legión Pontana ha confirmado su presencia en el pabellón Guerrer@s Naver@s como así lo hicieron el año pasado, esperando que éste sea el definitivo para celebrar juntos dos puntos que pueden ser importantísimos.

• Partido: Liga Plenitude (Jornada 4): VIVEROS HEROL BM NAVA – ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL.
  • Día y hora: Sábado 5 de octubre a las 18:30 h.
  • Lugar: Pabellón Guerrer@s Naver@s (Nava de la Asunción)
  • En directo en LALIGA Plus.