LIGA PLENITUDE: El Ángel Ximénez se queda nuevamente sin premio (26-25)
Fotos: Santi Molina.
Y ya van tres partidos cayendo por la mínima. Sumar sigue siendo asignatura pendiente para el Ángel Ximénez en este 2025. Los de Paco Bustos afrontaron en Guadalajara un complicado partido donde una vez más tuvieron que tirar de remontada, y aunque tuvieron opciones de empatar, la mesa arbitral arrebató la última posesión de los pontanos aludiendo a un mal cambio en el banquillo.



Era un duelo clave para ambos conjuntos en el camino a la permanencia. Sin embargo, el Impulse supo liderar el partido desde el primer momento apoyándose en una gran defensa con un espléndido Gerard Forns bajo palos. La última incorporación de la escuadra morada fue uno de los grandes protagonistas del partido, ya que sus intervenciones permitieron a los de Juan Carlos Requena recuperar balones que, para desgracia de los pontaneses, terminaban en la red de la portería de Álvaro De Hita. Con un juego más intenso y rápido por parte de los locales, el Guadalajara lideró el marcador hasta alcanzar una distancia de seis (12-6 min.24). Las paradas de De Hita antes en los minutos previos a la llegada al descanso permitió reducir a la mitad la diferencia (13-10).
Tras el paso por los vestuarios, el Ángel Ximénez retomó el ritmo con el que llegó a la pausa para acercarse nuevamente a su rival, poniendo un 17-16 que obligó al entrenador local a parar el tiempo (min.42). La reacción no se hizo esperar y el Impulse volvió a hacer gala de su nombre para dar otro achuchón y poner tierra de por medio, estableciendo una renta de tres que dejaba de nuevo al Ximénez a remolque (19-16 min.45). Y a pesar de los intentos del conjunto pontanés por alcanzar a su rival, el Guadalajara seguía manteniéndose a la cabeza aunque fuera por la mínima, llegando así a los instantes finales y la acción que marcó el cierre del partido. Con un 26-25 en el luminoso y tras un disparo fuera del ex-Ángel Ximénez Vicente Poveda, los de Paco Bustos tenían en sus manos el empate en la última jugada del partido. Pero cuando todos se disponían a jugar la última bola, la mesa arbitral decidió parar el partido para denunciar que el cambio entre Álvaro De Hita y Claudio Ramos no fue correcto, quitándole la posesión del balón a los pontaneses y terminando así con toda posibilidad del empate. El marcador quedó tal y como permanecía por entonces, un 26-25 que dejó sin premio una vez más al equipo de Puente Genil.
Denys Barros -con siete- y Domingo Luís -con ocho- fueron los máximos anotadores del encuentro. En el banquillo morado, Poveda anotó también seis tantos, seguido de Pancho Lombardi y Piotr Mielczarski con cuatro tantos cada uno.
La Liga Plenitude descansará la próxima semana con motivo de los compromisos internacionales. El Ángel Ximénez retomará la competición el sábado 22 de marzo recibiendo a Fraikin BM Granollers (18:30 h.).
Desarrollo y estadísticas del partido: Sigue en directo el partido Impulse BM. Guadalajara – Ángel Ximénez P. Genil – 35ª Liga Plenitude – Liga Plenitude