LIGA PLENITUDE: El Ángel Ximénez recibe a Guadalajara con el ánimo de seguir sumando en casa

El Ángel Ximénez inaugurará este viernes la quinta jornada de la Liga Plenitude. Lo hará en casa recibiendo a las 20:30 h. al Impulse BM Guadalajara, uno de los equipos ascendidos esta temporada que, al igual que los pontaneses, luchará por la permanencia como su principal objetivo.

A pesar de su última derrota ante BM Logroño La Rioja (22-32), la escuadra morada ha venido ofreciendo un gran juego sobre el 40×20 y cuenta con dos puntos en el contador gracias a su victoria ante Helvetia Anaitasuna en la jornada 2 de competición (32-29). Con solo un punto más se encuentra el Ángel Ximénez, que quiere hacer bueno el empate en Nava (32-32) para seguir escalando puestos en la tabla, actualmente duodécimo con tres. La escasa diferencia entre ambos conjuntos hace de éste un partido clave para los dos en su lucha por acomodarse en la zona media de la clasificación.

En el equipo de Juan Carlos Requena destaca un gran conocido de la afición pontana: Vicente Poveda. Tras su paso por Fertiberia Puerto Sagunto, el lateral izquierdo ha recalado en el conjunto alcarreño como uno de los fichajes estrella del presente curso. En efecto, será uno de los hombres a seguir en el encuentro, pues el alicantino es su segundo máximo anotador con dieciséis dianas solo por detrás de otro de los nombres emergentes: el central polaco Piotr Mielczarski, con diecisiete.

Paco Bustos: «Guadalajara es un rival directo y solo tiene un punto menos que nosotros. Es un partido muy importante para nosotros porque nos ayudaría a subir puestos en la clasificación y hacer efectivo el balonmano de calidad que estamos haciendo. Guadalajara ha mantenido su bloque y además se ha reforzado bien con un viejo conocido como Vicente, además de Palacios como lateral derecho o los dos jóvenes polacos cedidos por Bidasoa, que tienen mucha calidad. Guadalajara hace un balonmano rápido y una defensa 6:0 muy contundente, con series de contraataque muy rápidas y con buenos finalizadores. Es un partido que va a ser complicado aunque sea en casa, porque Guadalajara siempre nos lo han puesto complicado y son dos puntos importantes tanto para nosotros como para ellos. Aún así, creo que tenemos todas las opciones y espero que la afición nos acompañe para lograr esos dos puntos».

El máximo goleador del conjunto pontanés y actual top 1 de la Liga Plenitude, Pablo Simonet, también ha destacado el gran nivel de juego que viene realizando el equipo. Sin embargo, en el vestuario son conscientes de la persistencia del rival en sus partidos, por lo que no será fácil el duelo a pesar de jugar con el factor cancha a su favor.

Pablo Simonet: «Va a ser un partido disputado. Ellos pelearon todos los partidos que tuvieron menos con Logroño, pero siempre hasta el final. Nosotros tenemos que estar muy concentrados para poder ganar y creo que si seguimos jugando al nivel que venimos jugando estos últimos partidos lo vamos a sacar porque estamos demostrando un gran nivel, salvo esos baches de cinco minutos que solemos tener en todos los partidos y que nos condenan. Si jugamos tranquilos e intentando manejar el partido en casa como hicimos contra Cangas, creo que vamos a quedarnos con los dos puntos, que ese es el objetivo. No nos podemos relajar porque Guadalajara es un equipo que pelea siempre hasta el final y nos va a exigir estar a un gran nivel para ganar».

• Partido: Liga Plenitude (Jornada 5): ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL – IMPULSE BM GUADALAJARA.
  • Día y hora: Viernes 11 de octubre a las 20:30 h.
  • Lugar: Pabellón Alcalde Miguel Salas (Puente Genil)
  • En directo en LALIGA Plus.