LIGA PLENITUDE: El Ángel Ximénez logra la permanencia con un imperioso triunfo sobre Bidasoa Irun (33-25)
«¡Puente Genil es de ASOBAL!» Al grito al unísono de toda la grada, jugadores y aficionados celebraron este domingo la consecución de la permanencia en la máxima categoría. El Ángel Ximénez firmó un partido brillante, excelso y lleno de espectáculo para deleitar a un Alcalde Miguel Salas lleno hasta la bandera y que se convirtió en una auténtica olla a presión. El equipo respondió de la mejor manera, firmando el mejor partido de la temporada justo el día en el que había que estar.




Todo salió a pedir de boca. Todo salió perfecto. Todo funcionó. Al Ángel Ximénez no le faltó de nada: Garra, intensidad y lo más importante, acierto. Tanto en la faceta defensiva como en la ofensiva, el equipo no titubeó en ningún momento, poniendo en serios aprietos a un Bidasoa Irun que se vio 8-4 abajo en los primeros diez minutos de partido. Esto obligó a Álex Mozas a parar el tiempo por primera vez para buscar soluciones ante un Ximénez que se presentó sobre la pista a un nivel superior. Cabe recordar que Bidasoa Irun se jugaba, de un lado, el subcampeonato -a expensas de lo que hiciera Fraikin BM Granollers-, pero del otro y más importante, su presencia matemática en Europa. Las cosas no estaban saliendo como los irundarras querían y los pontaneses, aprovechando la perfección de su juego, fue ampliando distancias hasta llegar a un aplastante 18-10 al descanso. Los goles de Tamás Jánosi y Ruben Ledi, los robos de balón de Paco Bernabéu y Pablo Simonet, muy pendientes en todo momento, y la excelente actuación de De Hita en portería formularon la combinación perfecta de una tarde inolvidable a la que aún le quedaba la segunda parte, pero que fue una gozada para los allí presentes.
En la segunda parte y conscientes de que el objetivo estaba prácticamente en sus manos, el Ángel Ximénez, lejos de relajarse, no se achantó. El Bidasoa no encontraba la fórmula de frenar a los pontaneses, que animados como nunca por su público seguían con la fiesta para ampliar distancias y alcanzar la decena, poniendo un 31-21 a falta de ocho minutos para el cierre. Y es que, aunque el Bidasoa lo intentó apoyado en un gran Asier Nieto y Jakub Skrzyniarz que tocó balón este último tramo, el tiempo ya jugaba en favor de los pontanos, que con el pitido final y un 33-25 en el luminoso saltó a celebrar que Puente Genil no abandonará el lugar en el que siempre ha querido estar: la Liga ASOBAL.
El Ángel Ximénez certificó su decimotercera campaña en la élite librándose además de la promoción, que finalmente la disputará Impulse BM Guadalajara. Los de Paco Bustos finalizan el curso en el puesto número 12, igualando la posición del pasado año.
Desarrollo y estadísticas del partido: Sigue en directo el partido Ángel Ximénez P. Genil – IRUDEK Bidasoa Irun – 35ª Liga Plenitude – Liga Plenitude
En otro orden de cosas, el último partido de la temporada sirvió de homenaje para nuestras bases. La temporada también se cierra para la cantera y el descanso sirvió para ovacionar a todos los equipos de este año. Dese el club queremos felicitarlos por sus logros y aprendizajes, siendo todo un orgullo para la entidad contar más de 120 jugadores en formación.

Tras el partido, llegó el momento de las despedidas. El pabellón despidió a seis jugadores que no continuarán en el club la próxima temporada: Mams Keita, Denys Barros, Fradj Ben Tekaya, Ruben Ledi, Tamás Jánosi y Javi García. Desde el club queremos agradecerles su compromiso vistiendo nuestra camiseta y le deseamos lo mejor en sus nuevos futuros profesionales.
