LIGA PLENITUDE: El Ángel Ximénez, a por su tercera oportunidad de puntuar

Los puntos se resisten para el Ángel Ximénez pero los pontaneses están dispuestos a conseguirlos este finde en casa. Su tercera oportunidad llega este sábado (18:00 h.) con visita del Frigoríficos Morrazo, un equipo de la «liga» de los de Paco Bustos, cuyo objetivo también es alcanzar la permanencia más pronto que tarde.

Los de Nacho Moyano sí han estrenado ya su casillero. Lo hicieron en la jornada inaugural rascando un muy meritorio empate ante Recoletas Atlético Valladolid (34-34), tirando para ello de una espectacular remontada de hasta seis goles abajo. En la segunda jornada y primer partido en Gatañal, los gallegos no corrieron la misma suerte y cedieron ante BM Logroño La Rioja, que se llevó el triunfo con tan solo un gol de diferencia (29-30).

En el caso de los pontaneses, los minutos finales continúan siendo su asignatura pendiente. La falta de efectivos y el cansancio acumulado han hecho mella en los dos partidos disputados por el Ximénez, que espera próximamente incorporar a un nuevo jugador que permita esa tan necesaria rotación en el banquillo. A pesar de los resultados, la plantilla se mantiene optimista gracias a la gran imagen que está proyectando el equipo y espera que este sábado, con el aliento de su afición, puedan celebrar su primera victoria.

Claudio Ramos: «Todavía tenemos esa espinita de no haber puntuado en liga. Vamos a luchar con todo lo que tenemos para que se queden esos dos puntos en casa. Cangas es un rival duro, ya lo ha demostrado, siempre han estado luchando por la permanencia y están acostumbrado a jugar con presión. Tienen una buena primera línea y ahora aún más, reforzada con Rubén Río con su lanzamiento exterior. Va a ser un partido muy bonito de ver, así que animo a todos a que vengan este sábado y apoyarnos como siempre han hecho hasta ahora».

Paco Bustos: «Venimos dando buenas sensaciones, pero sin lograr puntuar. Ahora llega un rival directo por los objetivos que tenemos, que es la permanencia, y estamos obligados a dar lo máximo para llevarnos los dos puntos. Cangas fue capaz de puntuar fuera de casa contra Valladolid, es un rival que nunca tira la toalla, que perdió con Logroño en el último segundo y que es capaz de remontar los partidos en cualquier momento. Hace un balonmano muy rápido, con una segunda oleada muy, muy rápida, con un ritmo de juego muy rápido, con una defensa que alterna 6:0 con 5:1 y que le está funcionando muy bien y con un equipo que tiene tanto lanzamiento desde fuera como el uno contra uno. Es un equipo bastante compensado, que está haciendo buen balonmano -como nosotros-, y creo que va a ser un partido muy bonito donde vamos a darlo todo. Animamos a la afición a que venga, a que vea un buen partido y nos llevemos los dos puntos».

• Partido: Liga Plenitude (Jornada 3): ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL – FRIGORÍFICOS MORRAZO.
  • Día y hora: Sábado 28 de septiembre a las 18:00 h.
  • Lugar: Pabellón Alcalde Miguel Salas (Puente Genil)
  • En directo en LALIGA Plus.