LIGA PLENITUDE: Álvaro De Hita sobre la visita a Torrelavega: «Espero un partido duro, pero creo que será igualado»

El Ángel Ximénez buscará este sábado estrenar casillero. La suerte no estuvo de su lado en el partido inaugural en casa, pero la segunda jornada de la Liga Plenitude le brindará una nueva oportunidad de sumar sus dos primeros puntos.

Para lograrlo tendrán que superar a un Bathco Torrelavega que esta temporada se estrena en Europa. El nuevo proyecto de los cántabros, liderado por Jacobo Cuétara en el banquillo, llega con aspiraciones a mantenerse en lo más alto de la Liga Plenitude. Prueba de ello fue el primer encuentro disputado ante BM Logroño La Rioja, al que batieron a domicilio para llevarse el triunfo en el Palacio (26-28).

El encuentro en el Trueba será muy especial para varios jugadores de ambos equipos. En la escuadra local militan dos ex jugadores de Ángel Ximénez como Javi Muñoz y Márcio Silva, siendo para este último un duelo muy emotivo tras un lustro en Puente Genil. En el lado pontanés, dos refuerzos con pasado naranja: Dani Ramos y Dani Serrano.

Pero los nuestros no estarán solos en terreno enemigo. Un grupo de aficionados de Legión Pontana cruzarán la península para animar in situ a los de Paco Bustos, que partieron anoche dirección Torrelavega. La plantilla se ejercitará este mediodía en el pabellón La Habana Vieja sobre el mediodía, siendo su último entrenamiento previo a la cita.

Álvaro De Hita: «Después del partido contra León, estamos con ganas del siguiente porque se nos quedó esa espinita de no poder rematar después del buen partido que hicimos. Acabamos de empezar y ahora nos llega otro rival difícil, que este año se ha reforzado muy bien y nosotros intentaremos hacer nuestro balonmano, seguir como lo hicimos el otro día y mejorando el aspecto de cara a puerta, que es lo que nos lastró al final del partido. Espero un partido duro, pero creo que será igualado aunque las plantillas son diferentes. Torrelavega está llamado a ser uno de los que van a estar arriba y nosotros tendremos que luchar, con mucha motivación que es lo que hace falta para ganar este tipo de partidos. Sobre todo vamos con muchísimas ganas de hacer un buen partido y que los dos puntos se vengan a Puente Genil».

• Partido: Liga Plenitude (Jornada 2): BATHCO BM TORRELAVEGA – ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL.
  • Día y hora: Sábado 21 de septiembre a las 17:00 h.
  • Lugar: Pabellón Vicente Trueba (Torrelavega)
  • En directo en LALIGA Plus.