PRIMER EQUIPO

LIGA NEXUS ENERGÍA ASOBAL: El Cajasol Ángel Ximénez plantó cara pero no fue suficiente ante Bidasoa (32-27)

Fotos: Haimar Marcos.

Otro partido que se escapó en el tramo final. Nuevamente el Cajasol Ángel Ximénez supo plantar cara a uno de los grandes de la liga, pero el gran esfuerzo no fue suficiente para puntuar en Irun (32-27).

El choque comenzó con intensidad, con un intercambio de goles que mantuvo la igualdad en el marcador. Sin embargo, tras tan solo doce minutos del comienzo de juego, la descalificación de Dani Serrano dejó al Cajasol Ángel Ximénez sin su máximo goleador y asistente, teniendo que reponerse a una sensible baja que les acompañaría durante todo el encuentro. A pesar de ello, David Estepa lideró la ofensiva pontana y, unido a una buena defensa además de Álvaro De Hita en portería, la primera mitad finalizó con un 14-12 para el Irudek Bidasoa Irun, una distancia mínima que dejó todo el abanico de opciones para la segunda mitad.

Precisamente con el inicio de la segunda parte, los de Toni Malla salieron con fuerza, poniendo la igualada una vez más con los goles de David Estepa y Dani Ramos, otro de los hombres más destacados del partido. El mano a mano entre ambos equipos continuó hasta llegado el minuto 45 de juego, cuando una serie de infortunios de cara a portería permitió al Irudek tomar ventaja en el luminoso, alcanzando hasta cinco goles de ventaja en el minuto 47 (25-20). El Cajasol Ángel Ximénez intentó nuevamente reducir rentas, poniéndose a tres a tan solo cuatro minutos del final (29-26), pero el tiempo ya corría en contra y los irundarras no perdieron la oportunidad de amarrar la victoria, conseguida con un 32-27 final.

Entre los jugadores más destacados del encuentro estuvieron, por parte del equipo pontanés, David Estepa -con siete goles y máximo anotador del partido-, seguido de Dani Ramos, con cinco; y Pablo Simonet, con cuatro. En el Irudek Bidasoa Irun lo fueron Gorka Nieto -con seis-, Mario Nevado y Julen Mujica -con cinco tantos, respectivamente-.

El Cajasol Ángel Ximénez recibirá el próximo fin de semana a un rival directo: Caserío Ciudad Real. El partido tendrá lugar el sábado 21 de febrero a las 19:30 h. en el Alcalde Miguel Salas.