EQUIPO ASOBAL: Presentación de Toni Malla y primer entrenamiento del 2026
El año arrancó con cambios para el equipo ASOBAL. El primer entrenamiento del año ha comenzado con la presentación oficial de Toni Malla, que coge los mandos del Cajasol Ángel Ximénez en su pretemporada invernal.
El acto lo abrió Mariano Jiménez, quien comenzó su intervención agradeciendo al anterior entrenador, Paco Bustos, su trabajo con nosotros durante todo este tiempo y su cariño a nuestra entidad. Una decisión que no fue fácil en palabras del mandatario, que se vio en la necesidad de «darle un cambio de aires al banquillo». Posteriormente dio la bienvenida a Toni, de quien dijo tener «plena confianza en su trabajo».
Toni Malla, por su parte, se sintió agradecido por las palabras de Mariano y se mostró orgulloso de llevar este nuevo proyecto en el pueblo de su familia materna, recordando que Puente Genil es el pueblo donde nacieron su abuela y su madre y donde sigue residiendo parte de su familia.
Sobre el tema deportivo, Toni aclaró que la prioridad es la salvación del primer equipo, pero su fichaje hasta 2028 conlleva «la ilusión de que podamos crecer tanto la entidad como yo como entrenador». Por el momento ya se encuentra trabajando en los amistosos de pretemporada de la plantilla, calendario que se conocerá próximamente.
Finalmente y para cerrar su intervención, Toni tuvo unas palabras para la afición, a la que pide ser tranquilidad y paciencia: «Lo primero que quiero es que no seamos catastrofistas. Estamos fuera del descenso y esa es la realidad, que estamos a cinco partidos de salvar la categoría«. Sobre la asistencia al pabellón, Toni ha declarado que la afición del Cajasol Ángel Ximénez es «impresionante, que aprieta y que no para de animar durante el partido y que lo va a seguir haciendo». Para Toni, el apoyo de la grada es lo que mantiene el proyecto: «Los entrenadores tenemos fecha de caducidad pero la afición siempre va a estar. Yo cuando estaba en Puerto me llevaba muy bien con la Marea Rojiblanca, que sé que están hermanados con la afición de aquí, así que por mi parte aquí me tienen, porque ellos son una parte fundamental para salvar la categoría. Los equipos tienen que sentir que esto es una olla a presión».
Al finalizar la intervención y atender a los medios allí presentes, Mariano Jiménez y Toni Malla salieron a la pista para dar la bienvenida a los jugadores en el primer entrenamiento del año. La sesión continuó con una breve charla del nuevo técnico hacia sus pupilos y ejercicios varios en pista. A la tarde realizarán su primera sesión de balón.









