PRETEMPORADAPRIMER EQUIPO

EQUIPO ASOBAL: El Ángel Ximénez cede por la mínima ante el Sporting en el amistoso celebrado en Serpa (28-27)

Fotos: Gabriel Reznik.

Los de Paco Bustos volvieron a competir -aunque no de manera oficial- más de un mes después de su último partido de liga, allá por el mes de diciembre de 2024. Aún en plena pretemporada invernal, el conjunto pontanés afrontó este martes su único partido amistoso en el calendario, para el cual también tuvieron que acudir al país vecino, Portugal. El Ángel Ximénez se midió en Serpa ante el Sporting CP, ante el que cayó por la mínima (28-27).

Con las ausencias por el Mundial de Lucas Aizen, Fradj Ben Tekaya, Claudio Ramos y el recién fichaje Denys Barros, así como ya conocida lesión de Pablo Simonet, los pontaneses -que llamaron en convocatoria a Paco Andrés, Gonzalo Ojeda y Oshri Reznik- tuvieron que hacer frente a todo un Sporting que, a pesar también de las bajas de sus internacionales, mostró un nivel altísimo sobre el 40×20. Tanto fue así que el Ximénez necesitó de remontada para llegar con opciones al término del encuentro, pero se quedó a las puertas de un meritorio empate.

Parciales: 3-3, 5-5, 8-8, 10-9, 13-11, 15-12 (descanso); 19-15, 20-17, 22-18, 23-22, 26-24, 28-27 (final).

Paco Bustos: «Después de tanto tiempo sin competir, se nos ha notado mucho. La verdad es que nos faltaba ritmo y bueno, por lo menos hemos sido capaces de estar en partido y competir y tomar sensaciones, que era lo que veníamos buscando. La pretemporada se acaba y poco a poco se van a ir incorporando los jugadores que nos faltan. Tenemos que pensar en el regreso de la competición porque nos espera un duro partido con Ademar en su casa».