PRETEMPORADAPRIMER EQUIPO

COPA DE ANDALUCÍA: El Ángel Ximénez defiende título este sábado ante BM Proin Triana

El Ángel Ximénez quiere seguir agrandando su legado en la Copa de Andalucía. Como club más laurado -cuenta con nueve títulos-, los pontaneses quieren sumar una más, la décima, este sábado en sus vitrinas. Deberán hacerlo en Pozoblanco y ante el que ya es el equipo revolución del torneo: BM Proin Triana.

Fue en la tarde-noche de ayer cuando los de Paco Bustos conocieron el nombre de su rival, un Proin vencedor de la Fase Previa tras lograr el empate ante Trops Málaga (28-28) y una holgada victoria sobre BM Dólmenes Antequera (30-22). Los de Víctor Montesinos han llegado a la final en su primera participación en el torneo.

En Ángel Ximénez ya conocen la dureza de su contrincante por el partido que los enfrentó en el Trofeo de Feria «Villa de Puente Genil», saldado por la mínima a favor de los pontaneses (32-31). Sin embargo, el tono de competición ya se vuelve serio, pues los vigentes campeones buscan revalidar la corona en la primera gran cita de la temporada 2024-2025.

Paco Bustos: «Triana es un equipo recién ascendido pero que está demostrando el nivel que tiene, con muy buenas incorporaciones y con muy balonmano. Aquí en nuestro torneo estuvo a punto de darnos un disgusto y en el triangular para la Copa de Andalucía ha resultado vencedor. Va a ser un partido complicado en el que puede pasar cualquier cosa, porque es un equipo que tiene variedad tanto a nivel ofensivo como defensivo. Tiene una defensa dura y una portería muy buena, con una buena salida de segunda oleada y atacando con variantes de jugadores más pequeños que van bien para el 1:1 y jugadores con lanzamiento exterior. Creo que es un equipo claro aspirante a estar arriba en la Plata y sabemos que será difícil, pero nosotros vamos con todo porque es el primer título oficial de la temporada y a todo el mundo nos gusta tenerla».

La entidad pontana ha repartido un centenar de invitaciones a sus aficionados, que se desplazarán desde Puente Genil para disfrutar in situ de la gran fiesta del balonmano andaluz. No obstante, y ante una posible mayor demanda, la organización ha reservado para Ángel Ximénez otras cuarenta entradas-invitación más para todo aquel seguidor que se quiera acercar al Juan Sepúlveda a apoyar al equipo. Éstas pueden retirarse en la taquilla del pabellón antes del inicio del encuentro. Canal Sur, por su parte, llevará la finalísima a todos los rincones andaluces a través de su dial Andalucía TV: canalsurmas.es/videos/42785-canal-sur-mas-live-4