PRIMER EQUIPO

COMUNICADO OFICIAL: El algecireño Domingo Luis Mosquera, tercer fichaje del Ángel Ximénez

Foto de portada: Andrey Sapizhak.

El Club Balonmano Ángel Ximénez Puente Genil desea anunciar el fichaje del jugador Domingo Luis Mosquera para las dos próximas temporadas.

El lateral derecho de 23 años, 1,92 metros de altura y 95 kilos de peso, se enrola en las filas del Ángel Ximénez tras su paso por Bada Huesca, donde cumplió las últimas cuatro temporadas. Formado en las filas del BM Ciudad de Algeciras y con una doble etapa en Córdoba BM, su debut en ASOBAL llegó de la mano de Condes de Albarei Teucro en la temporada 2018/2019 con tan solo 17 años. Ahora regresa al sur, a su Andalucía, para formar parte del proyecto del único equipo de la comunidad en la élite.

En el aspecto internacional, Domingo Luis es uno de los jugadores más reconocidos de la modalidad de balonmano playa. Forma parte de los «Hispanos Arena», nuestra selección nacional con la que ha disputado recientemente el Campeonato del Mundo en China. Además, ha sido convocado por la IHF para disputar los partidos de exhibición que se celebrarán en los JJOO de París 2024, donde participarán tres combinados internacionales conformados por los mejores jugadores del panorama mundial.

Domingo Luis Mosquera: «Es algo muy especial porque vuelvo a casa, vuelvo a Andalucía, después de varios años fuera de ella. Para mí es igual de bonito y de emocionante llevar en el hombro el escudo de Andalucía que en el pecho el de la Liga ASOBAL. Creo que va a ser una etapa bastante bonita, en la que voy a disfrutar de mi tierra, de este equipo, del máximo representante andaluz en nuestro deporte. De cara a la afición, llevo varios años jugando contra ella y aún así me ha sacado una sonrisa siempre que he venido, así que espero que en esta etapa las sonrisas sean diarias y que estemos todos juntos y podamos vivir muchas historias y experiencias bonitas».

El fichaje de Domingo Luis Mosquera se suma a los ya anunciados de Pablo Simonet (central) y Dani Ramos (pivote).

¡BIENVENIDO, DOMINGO!