Ángel Ximénez – AVIA y BM Benidorm firman tablas en el primer partido de liga (26-26)

La primera jornada de la competición doméstica dejó un resultado justo para el Ángel Ximénez – AVIA y BM Benidorm, que disputaron en el Alcalde Miguel Salas uno de los partidos más igualados que se han visto en el pabellón pontanés. Con un resultado de 26-26, los dos equipos, rivales directos en el campeonato, se repartían los puntos para inaugurar sus respectivos casilleros en esta temporada 2018-19 de la Liga Asobal.

Un partido que no comenzó bien para el conjunto de Puente Genil, que tuvo que actuar en consecuencia tras sufrir una desventaja de tres goles antes de cumplirse los diez minutos de juego (2-5 min.8). La labor en defensa, clave a lo largo del encuentro y más concretamente en esta primera mitad, hizo cumplir el objetivo de la remontada, que llegó poco antes de alcanzar el cuarto de hora de juego (7-7 min.14). Con el electrónico restablecido, al Ximénez – AVIA le tocó sufrir para mantener el ritmo de su rival, que tenía como grandes protagonistas a Álvaro Cabanas (máximo anotador del duelo con 8 tantos) y a Leo Tercariol en portería. Sin embargo, el conjunto dirigido por Julián Ruiz supo jugar bien sus cartas y terminó por llevarse el resultado provisional a su vestuario (13-12).

Tras el descanso, la vuelta al 40×20 continuó con la dinámica de la primera mitad, aunque con más vaivenes en el luminoso. Sin un claro líder sobre la pista, pontanos y benidormenses se alternaban en el marcador entre rentas mínimas e igualadas. Una vez más, las porterías cobrarían relevancia, con unos experimentados Álvaro De Hita, que hacía levantar el pabellón con sus intervenciones, y el ya mencionado Leo Tercariol, que supo mantenerse en su línea. Con el tiempo consumiéndose, las actuaciones de ambos metas daban ese soplo de respiro a sus correspondientes banquillos. A falta de cinco minutos para el final, el marcador reflejaba un 22-23 a favor de los hombres de Zupo Equisoain, que buscaban llevarse el triunfo en un duelo cuanto menos fácil. Pero el Ximénez – AVIA no estaba dispuesto a bajar los brazos ante una afición que animaba más que nunca. Puente Genil se merecía puntuar y así había que hacerlo. Destacando también el juego de Juan Castro en su papel de central, el punto de oro llegó de las manos de Chispi y de Álvaro De Hita. El lateral batió a Tercariol con un lanzamiento exterior para dar poner el 26-26 a tan solo cuatro segundos del final, convirtiéndose además en el resultado definitivo gracias a una parada de De Hita a Pablo Simonet sobre la bocina.

Con la intención de mejorar y corregir errores, el Ángel Ximénez – AVIA volverá a los entrenamientos este lunes con otro contrincante en mente: DS Blendio Sinfín. El cuadro pontanés viajará a Santander el próximo fin de semana para medirse ante un equipo con el que ya se vio las caras en pretemporada y con el cayó por la mínima (24-23), aunque con dos puntos en juego, la historia podría ser distinta.

Ficha técnica:

Ángel Ximénez – AVIA Puente Genil

[13+13]

De Hita (p.), Jiménez Haro (ps.), Mat Dias (4), David Jiménez (2), Sergio Barros (3), Amorim (1), Cuenca, Xavi Tuà, Juanlu Moyano, Gaby Chaparro, Juan Castro (6), Rudovic (2), Chispi (6), Leo Almeida (2).

BM Benidorm

[12+14]

Tercariol (p.), Mijuskovic (ps.), Marchan, Gonzalo Porras (1), Simonet (5), Rivero, Robles, Pavan (4), Dapiran (4), Grau (4), Revin, Álvaro Cabanas (8), Calderón, Skilhammar, Rodríguez.

Parciales

2-3, 3-6, 7-8, 9-9, 11-11, 13-12, 15-15, 17-16, 19-18, 20-22,

22-23, 26-26.

Arbitraje

Andrés Rosendo López / Sergio Rodríguez Estévez

*Exclusión de los jugadores del Ángel Ximénez – AVIA: Novica Rudovic, Chispi, Gaby Chaparro (2) y Juan Castro; y del BM Benidorm: Ángel Rivero, Pablo Simonet y Carlos Grau.

Incidencias

Partido correspondiente a la Jornada 1 de la Liga Asobal, celebrado en el Pabellón Alcalde Miguel Salas ante aproximadamente 600 espectadores.