COPA DEL REYPRIMER EQUIPO

REALIZADO EL SORTEO DE LA PRIMERA Y SEGUNDA RONDA DE LA COPA DEL REY

Foto de Iñaki Porto

La 42º Copa del Rey de balonmano ya ha presentado los primeros emparejamientos correspondientes a las primeras fases de la competición. El sorteo, celebrado en la tarde de ayer en el Pabellón Anaitasuna de Pamplona, dio a conocer los diversos encuentros que conformarán la primera ronda, así como el nuevo rival que esperará en la siguiente al ganador resultante de cada uno de ellos.

La fase inicial consistirá en una eliminatoria de la que formarán parte todos los equipos de División de Honor. En la segunda, serán los equipos que resulten victoriosos de la primera los que se midan con los equipos de ASOBAL que en la pasada temporada 2015-16 acabaron entre los puestos 9º y 14º de la clasificación. Son los casos de Fertiberia Puerto Sagunto, Bada Huesca, Liberbank Ciudad Encantada, BM. Guadalajara, BM. Sinfín y Ángel Ximénez – AVIA Puente Genil. Además, también estarán presentes los dos equipos recién ascendidos, como son el Recoletas Atlético Valladolid y Bidasoa Irún.

De esta manera, el Ángel Ximénez – AVIA tendrá que esperar para conocer al rival con el que se estrenará en esta nueva edición de la Copa del Rey, que saldrá del duelo que ha deparado el sorteo entre el BMC y el BM. Alarcos Ciudad Real.

Emparejamientos