LIGA PLENITUDE: El Ángel Ximénez, a por Granollers

El Ángel Ximénez afronta este viernes, a priori, una de las salidas más complicadas de la temporada. Decimos «a priori» porque todos los partidos son difíciles, pero los de Paco Bustos ya saben lo que es ganar en casa de uno de los más grandes de la competición. Hablamos de Fraikin BM Granollers. El conjunto pontanés abrirá la sexta jornada de la Liga Plenitude visitando a los vallesanos, a los que el año pasado dio la sorpresa en el Palau. El objetivo no es otro que repetir la gesta.

Segundos en la clasificación, el equipo dirigido por Antonio Rama recibe al Ángel Ximénez en su segunda cita semanal. La primera llegó este martes en EHF European League, donde los catalanes cedieron por 24-28 ante Montpellier HB a pesar de la buena versión ofrecida. En el otro lado estará el Ángel Ximénez, que buscará resarcirse del duro revés encajado contra Impulse BM Guadalajara (28-31). La plantilla pontana es consciente de la dificultad del partido, pero se aferra a sus posibilidades de rascar algo positivo en feudo granollerí. La expedición pondrá rumbo a su destino con las ausencias por lesión de Mams Keita y Álvaro De Hita, que sufrió un percance en el último partido en casa.

Paco Bustos: «Estamos ante un rival que va segundo en liga y que solo ha perdido un partido desde su comienzo, que fue contra Cuenca. Es un partido muy complicado ante un equipo de competición europea, con una mezcla de veteranía y juventud que lo hace un equipo temible. Nosotros, sobre todo, queremos recuperar nuestras sensaciones. Guadalajara fue un palo grande porque veníamos haciendo un muy buen balonmano y creo que incluso deberíamos llevar algún punto más, pero contra Guadalajara no nos salió nada y es lo que hay. Además, afrontamos el partido con bajas porque Keita y Álvaro no vienen, pero vamos a darlo a todo, agotar nuestras opciones y esperar que los podamos sorprender».

José Cuenca: «Afrontamos el partido con muchísima confianza. Es verdad que venimos de un mal partido contra Guadalajara, pero el equipo sabe que juega bien y lo que es mantener un buen nivel de balonmano durante mucho tiempo como hemos hecho desde el comienzo de temporada. Viajamos a Granollers sabiendo que va a ser difícil porque es un equipo que juega competición europea, pero que no va a ser imposible. Ya sabemos lo que es ganar allí, el año pasado nos llevamos los dos puntos y vamos a intentar poner por todos los medios que este año vuelva a repetirse ese resultado».

• Partido: Liga Plenitude (Jornada 6): FRAIKIN BM GRANOLLERS – ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL.
  • Día y hora: Viernes 18 de octubre a las 20:00 h.
  • Lugar: Palau D’Esports de Granollers.
  • En directo en LALIGA Plus.