PRIMER EQUIPO

EQUIPO ASOBAL: Los fichajes protagonizan el ‘media day’ de inicio de Liga

Quedan solo dos días para el estreno del Ángel Ximénez en su duodécima temporada en la máxima categoría. La Liga Plenitude ASOBAL abre sus puertas este sábado en el Alcalde Miguel Salas para recibir a todo un histórico de la competición como Abanca Ademar León (17:00 h.). Los pontaneses, con muchas ganas e ilusión en este inicio de curso, han celebrado hoy su ‘media day’ con los medios de comunicación para contar sus impresiones ante el inminente y esperado comienzo de liga.

En el acto han participado los cinco fichajes de este año -Pablo Simonet, Dani Ramos, Domingo Luís, Dani Serrano y Claudio Ramos-, acompañados de su entrenador Paco Bustos y el presidente del club, Mariano Jiménez, encargado de abrir el evento celebrado en el pabellón. El mandatario ha introducido a cada uno de los jugadores, ya conocidos por medios y afición, dándole paso a Paco Bustos para hablar algo más sobre sus nuevos pupilos.

Paco Bustos: «Empezando por los andaluces, creo que era un objetivo del club que hubiera el máximo número de andaluces en la plantilla y son jugadores que seguíamos desde hace tiempo, que por «h» o por «b» no los pudimos traer hasta ahora, pero muy contentos de que estén ya aquí. Sobre Dani, es un pivote de garantías. No vamos a descubrir ahora nada. Claudio es un pivote que intentamos incorporar hace tiempo, cuando era algo más joven, pero decidió probar suerte en el extranjero y vuelve con una proyección enorme y hay que darle su tiempo. Y con Simonet, creo que no hay que explicar mucho. Es uno de los mejores centrales de la ASOBAL y vamos a tener la suerte de disfrutarlo. Vamos a tener una dupla de centrales con presente y futuro muy bueno y que esperemos que nos dure más que otras temporadas. A todos ellos les deseo lo mejor, empezamos este sábado… Y al lío».

Posteriormente llegó el turno de los jugadores, tomando la palabra de manera individual para contar cómo llevaron la pretemporada y afrontan esta nueva etapa en Puente Genil.

Dani Ramos: «Primero de todo quiero dar las gracias al club porque estoy encantado de estar aquí, tanto en el equipo, como en el club y en la ciudad. La verdad es que me han recibido muy bien. Me siento muy a gusto con mis compañeros y con la gente relacionada con el club. Estoy con muchas ganas de empezar la temporada ya y que empiece la liga de verdad».

Domingo Luís: «Empezando por lo mismo, quiero dar las gracias a Paco y Mariano aquí presentes y a los demás integrantes del club. De cara a la pretemporada que hemos echado, ésta ha sido larga y sufrida, pero se ha entrenado bien y se han conseguido los objetivos principales. A nivel personal, estoy aquí ahora descubriendo mundo, el poder irme a casa un fin de semana y estar con mi familia es algo que agradezco mucho y es algo que me da jugar en casa, en Andalucía. Ahora a disfrutar con los nuestros y a hacer más grande este club, si es posible».

Pablo Simonet: «Como dijeron mis compañeros, agradecer a Mariano, a Paco y a todo el club el haber confiado en mí. Para mí la pretemporada fue muy corta por los JJ.OO., pero estoy muy contento y ahora con el fin de temporada, por fin llegan los partidos «de verdad». Estoy ansioso de jugar acá, porque lo sufrí como visitante y ahora estoy con ganas de jugar con la gente nuestra y sentir la sensación de estar aquí, en una nueva casa».

Dani Serrano: «Reitero lo de mis compañeros. Doy las gracias al club y al cuerpo técnico por confiar en mí. El tiempo que llevo aquí he estado muy a gusto, es volver a casa después de tantos años fuera y también muy a gusto con el grupo humano que hay. Creo que vamos a hacer grandes cosas este año».

Claudio Ramos: «Yo también quiero agradecer tanto a Paco como al presidente mi llegada al equipo. Me siento con mucha ilusión, con muchas ganas de currar, de volver a la liga española, que después de estar fuera se ha notado el cambio, y estar aquí en Puente Genil. Tengo ganas de empezar a darlo todo con el equipo, de pelear día a día y soñar con cosas grandes».