PRETEMPORADAPRIMER EQUIPO

PRETEMPORADA: El Trofeo «Villa de Puente Genil» se quedó en casa (32-31)

El Ángel Ximénez se impuso por la mínima a Proin Triana en el IX Trofeo «Villa de Puente Genil» (32-31). Los de Paco Bustos tuvieron que tirar de remontada para doblegar a los sevillanos, rival de grandísimo nivel que dará mucho que hablar este año en División de Honor Plata.

Los capitanes José Cuenca y Álvaro De Hita dieron el triunfo en el último instante para vivir, en un Alcalde Miguel Salas a rebosar a pesar de las altas temperaturas, un final épico que terminó con el trofeo quedándose en Puente Genil. Los de Víctor Montesinos dominaron el partido hasta el prácticamente el final (descanso 14-17), pero un gol de Cuenca a falta de diez segundos y la parada consiguiente de De Hita en el 59:57 firmaron la victoria del conjunto pontanés.

Paco Bustos: «El partido contra Sevilla nos ha servido para seguir rodando. Tiene un equipo muy competitivo, han fichado poco y bien e incluso con un campeón del mundo -Ángel Montoro- en sus filas. Ha sido un partido competido, ellos en algunas facetas de juego y durante mucho tiempo fueron superiores, pero también es importante para nosotros que el equipo sepa agarrarse al partido, sufrir para sacarlo adelante y hacerlo como conseguimos el trofeo».

El próximo encuentro de pretemporada de los pontaneses será ante ID Energy Caserío Ciudad Real y tendrá lugar el miércoles a las 19:00 h. en el Quijote Arena con motivo de su «Trofeo de Ferias».