CADETECLUBEQUIPOS CANTERAINFANTILPRIMER EQUIPO

El balonmano cordobés reconoce las temporadas de Sandra Andrés, Fran Jodral y Álvaro De Hita

El Salón de Actos de la Diputación de Córdoba acogió el pasado viernes 21 la Gala de Premios de la Delegación Cordobesa de Balonmano. Entre los galardonados estuvieron tres jugadores de Ángel Ximénez, que recibieron el reconocimiento gracias a los votos de los clubes de la provincia.

• En la categoría infantil femenina, Sandra Andrés ha batido todos los récords para consolidarse como la gran promesa a nivel provincial y andaluz. La jugadora pontanesa ha sido máxima goleadora de las ligas provinciales infantil y cadete, proclamándose en esta última campeona de Córdoba. Sus números también brillaron en el CADEBA cadete femenino, marcando de nuevo el máximo registro en la fase de grupos. A nivel andaluz, Sandra Andrés fue también máxima goleadora infantil de la selección andaluza en el Campeonato de España (CESA 2024).
  • En cadetes, la polivalencia de Fran Jodral le valió para ser el más laureado junto a Pablo Sánchez (Cajasur CBM) en una categoría en la que se han entregado dos premios al haber empate técnico entre los dos candidatos con mayor número de votos. Jodral, jugador de La Salle y componente del equipo mixto Ángel Ximénez – La Salle, desarrolló un excelente papel en la liga regular, donde sumó más de 100 goles además de realizar un notable papel a nivel defensivo. En el CADEBA 2024 volvió de nuevo a demostrar su calidad como jugador, donde llegó hasta los cuartos de final con el equipo pontanés.
  • Por último, en la categoría sénior masculina, el voto de los clubes tuvo un claro favorito: Álvaro De Hita. El portero más veterano de la Liga Plenitude y segundo capitán del Ángel Ximénez ha realizado una de sus temporadas más notables a sus 47 años de edad. El ciudadrealeño, con más de una década en Puente Genil, ha sido uno de los nombres más destacados del curso 2023-2024 con sus apariciones en los tops semanales y el 7 Ideal de ASOBAL.