LIGA PLENITUDE ASOBAL: El Ángel Ximénez cerrará la jornada 27 visitando a REBI Balonmano Cuenca

Tres semanas después de la disputa de la jornada 26, la Liga Plenitude ASOBAL regresa este finde para su sprint final. Cuatro partidos restan en el horizonte para los quince equipos que buscan agotar sus últimos cartuchos para alcanzar sus respectivos objetivos. El Barça, por su parte, pone ahora todas sus miradas en la EHF Champions League tras proclamarse campeón de la competición doméstica.

Octavos en la clasificación y con la motivación de cerrar la temporada en el puesto más alto posible, el Ángel Ximénez visitará este domingo al actual segundo clasificado, un REBI Balonmano Cuenca que aspira a hacerse con el subcampeonato y con una de las cotizadísimas plazas para la EHF European League del próximo curso 2023-2024. El conjunto dirigido por Lidio Jiménez está firmando la mejor campaña de su historia, con 16 victorias, 4 empates y tan solo 6 derrotas hasta la fecha.

Álvaro De Hita: «El domingo tenemos un partido complicado, porque nos enfrentamos contra un equipo que está en un estado de forma envidiable, que va segundo y que no está ahí por casualidad. Sabiendo además que jugamos en su casa, nosotros tenemos que estar a lo nuestro, jugar como sabemos porque creo sinceramente que nosotros podemos competir con ellos. Aunque evidentemente sea difícil, es algo con lo que contamos y por eso vamos a ir con todo para hacer un buen balonmano, que es la única manera de poder ganar a Cuenca. Ellos tienen jugadores muy potentes pero nosotros tenemos que aprovechar nuestras bazas también, hacer un buen partido e ir con la ilusión de poder ganar, de sacar puntos allí y por qué no, dar la sorpresa».

El conjunto pontanés viajará a territorio conquense en la mañana del mismo domingo. El partido, que será retransmitido por CMM y LaLigaSportsTV, dará comienzo a las 19:30 h.

• Partido: Liga Plenitude ASOBAL (Jornada 27): REBI BM CUENCA – ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL.
  • Día y hora: Domingo 14 de mayo de 2023 – 19:30 h.
  • Lugar: Pabellón El Sargal (Cuenca).
  • En directo por CMM y en LaLigaSportsTV.