LIGA PLENITUDE ASOBAL: Trabajada victoria del Ángel Ximénez sobre el Cívitas BM Guadalajara (31-29)

El Ángel Ximénez continúa en buena racha como local. Los de Paco Bustos volvieron a ganar en el Alcalde Miguel Salas ante un Cívitas BM Guadalajara que no bajó los brazos en ningún momento y que continúa, tras esta última derrota, en puestos de descenso. El equipo pontanés no conoce la derrota en casa desde el mes de octubre del pasado año y ya son 20 puntos los que luce en el casillero de su décima temporada en ASOBAL.

El conjunto pontanés dominó el juego de principio a fin, aunque los alcarreños se mantuvieron muy próximos a su rival a lo largo de los sesenta minutos. A pesar de sufrir una desventaja de cuatro goles en la primera mitad (14-10 min.25), los visitantes aprovecharon la buena racha de Marcos Krimer en portería para igualar la contienda tan solo diez minutos después de volver de los vestuarios (22-22 min.41). La igualdad fue seña de identidad de esta segunda mitad en la que el Ximénez continuaba en todo momento a la cabeza, pero sin perder de vista a su contrincante. El Cívitas no llegó a dar la vuelta al marcador aunque sí tuvo oportunidad, instante en el que Henrik Nordlander hizo su aparición estelar para detener el lanzamiento de Panchito Lombardi que podía haber puesto el 22-23 para el Guadalajara. El intercambio de golpes se mantuvo entrados ya en los últimos siete minutos, pero dos errores consecutivos de los de Juan Carlos Requena permitieron al Ximénez establecer una renta de tres para entrar en el último parcial (28-25). Sin embargo, la escuadra morada no bajó los brazos y tiró de nuevo de un espléndido Marcos Krimer -con un 40% en las estadísticas- para quedarse a uno a falta de tan solo noventa segundos para el final (29-28 min. 58:30). Con una pausa solicitada por Paco Bustos, los pontaneses idearon su plan para defender los dos puntos que debían quedarse en casa. Y así fue. Dos goles de Javi García pusieron el 31-28 en el electrónico para asegurarse el triunfo, mientras que Tito Díaz acortó distancias para poner el 31-29 final.

Paco Bustos: «Partido muy, muy complicado, aunque sabíamos que sería así. Creo que hemos empezado muy bien aunque nos ha fallado algo el acierto de cara a portería y haber sacado un poquito más de renta. Pero después hemos sabido sacar el partido y estar ahí arriba. Ellos nunca han tirado la toalla, nos han empatado, han estado uno por delante, luego hemos vuelto a remontar el partido… pero al final lo importante son los dos puntos y los hemos conseguido. Tenemos que seguir trabajando y a pensar en el siguiente».

El próximo encuentro de Liga Plenitude ASOBAL ya será a final de mes con BM Logroño La Rioja como equipo al que los pontaneses deberán visitar, no sin antes pasar por Guadalajara -miércoles 15 de marzo- para afrontar la tercera eliminatoria de Copa del Rey, última ronda antes de la F8 que se celebrará este año en Santander.

Estadísticas del partido: Sigue en directo el partido Ángel Ximénez P. Genil – CÍVITAS BM. Guadalajara – 33ª Liga Plenitude ASOBAL – Liga Plenitude ASOBAL