Y el Miguel Salas volvió a vibrar (29-23)

Tarde para recordar en el Alcalde Miguel Salas. Rememorando aquellos días, no muy lejanos pero añorados, de resultados que ponían en pie a la afición pontana, el Ángel Ximénez AVIA se reencontró con el triunfo en una semana clave para el equipo de Puente Genil, que iniciaba un nuevo punto de partida. El estreno de Julián Ruiz en el banquillo local sería la primera prueba de un cambio que debía llegar si el equipo quería mantenerse vivo en la élite, y estuvo a la altura de la competición, consiguiendo una victoria con solvencia ante el equipo revelación de la temporada, el Quabit BM Guadalajara (29-23).

Con el consagrado Jota Hombrados en la meta alcarreña, el cuadro local tardó dos minutos y medio en abrir el marcador, poco tiempo para lo que tuvieron que esperar los visitantes, que anotaron su primer tanto pasado el minuto 6 y tras un tiempo muerto exigido por César Montes (3-1 min.6). Alcanzando hasta una renta de cuatro (5-1, min.10), el peligro de los manchegos pareció aflorar en el meridiano de esta primera parte, momento en el que alcanzaron un 7-6 que casi desemboca en la igualdad en el luminoso. Pero el Ximénez AVIA, con Nacho Moya como director de orquesta y un sobresaliente Álvaro De Hita en portería, supo salir airoso de la situación, abriendo nuevamente una brecha difícilmente de asumir por los de Guadalajara (11-6 min.22). Con la primera parte llegando a su fin, el Quabit solo consiguió restar un gol a los locales, que se fueron al vestuario con buenas sensaciones y un 15-11 a su favor.

La reanudación del partido llevaría una vez más el protagonismo a Álvaro De Hita, que se inició con una nueva parada a Sergio Valles. Sin embargo, el Quabit BM Guadalajara supo aprovechar sus oportunidades al máximo, logrando acortar distancias tras la exclusión de Leo Almeida (18-16 min. 39). Con los arriacenses de nuevo metidos en el partido, un gol en contraataque de Curro Muñoz hacía respirar al Ximénez AVIA, que pidió tiempo muerto para continuar con una estrategia que, a pesar de los intentos, no daría opción alguna al equipo visitante. El dominio de principio a fin de los pupilos de Julián Ruiz pasaría por pelear cada una de las jugadas, levantando al pabellón y también haciendo disfrutar a los mismos jugadores, que obra de lucha y esfuerzo se glorificaban ante el segundo mejor equipo de la Liga Loterías Asobal. Nacho Moya, con un total de 8 goles en su haber, pondría la guinda del pastel a falta de diez minutos para el final del encuentro, cuando se alcanzó la máxima diferencia (27-20 min.50) en un Alcalde Miguel Salas que ya vivía su fiesta particular. Todo lo demás vendría auspiciado por los abuelosde ambos equipos, Jota Hombrados y Álvaro De Hita, que dejarían otras tantas paradas para enmarcar. Como así además lo fue la intervención de Jorge Oliva, que se unió a la celebración deteniendo un 7 metros lanzado por Víctor Montoya. Con el sonido de la bocina, aficionados desde grada y equipo sobre la pista estallarían de la alegría al ver el 29-23 reflejado en el marcador, una victoria material y sobre todo moral, y dos puntos muy importantes que hacen mirar con ilusión y optimismo el futuro de todo lo que está por llegar.

Ficha técnica:

Ángel Ximénez AVIA Puente Genil 29 [15+14]

De Hita (p.), Oliva (ps.), Jiménez (5), Nacho Moya (8), Cuenca (1), Curro Muñoz (4), Rudovic (2), Revin, Bujalance (1), Juanlu Moyano (1), Moreira (1), Matheus Dias (1), Mario Porras (1), Chispi, Leo Almeida (4).

Quabit BM Guadalajara 23 [11+12]

Hombrados (p.), Eceolaza (ps.), Parra (2), Mellado (2), Benedito, Chema Márquez (3), Montoya (5), Vidal (2), Sanz, Vigo (1), Bozalongo, Sánchez-Migallon, Moya (4), Garcia (3), Sedano, Valles (1).

Parciales

3-0, 5-1, 7-3, 9-6, 12-8, 15-11, 18-14, 18-16, 22-18, 26-20, 29-22, 29-23.

Arbitraje

Alberto Ballano Dueñas / Alberto Rodríguez Rodríguez

*Exclusión de los jugadores Mario Porras, Leo Almeida, Chispi y Mikhail Revin (Ángel Ximénez AVIA) y Chema Márquez, José María Bozalongo y Javi Parra (Quabit BM Guadalajara).

Incidencias

Partido perteneciente Jornada 20 de la Liga Loterías Asobal celebrado en el pabellón Alcalde Miguel Salas ante 800 espectadores aproximadamente

DESARROLLO DEL PARTIDO

ESTADISTICA DEL PARTIDO