VICTORIA AGÓNICA Y MERECIDA DEL ÁNGEL XIMÉNEZ

rudovicEl Ángel Ximénez se impuso al Benidorm por 22-21, en un partido cargado de emoción y donde cualquier cosa pudo haber pasado en un partido donde la incertidumbre fue lo más destacado del partido. Una de las grandes noticias fue la vuelta de Mario Porras, que tras sus dolencias de pubalgia regresó con nota. Por otro lado, la incorporación del último fichaje, Flavio Fortes, demostró que puede ser importante. La nota triste fue la lesión en un tobillo de Ángel Paraja, esperemos que pronto pueda estar de vuelta el excelente pivote asturiano.

La defensas se impusieron a los ataques en un primer tiempo donde el equipo pontano mostró solidez defensiva, aunque la efectividad en ataque no fue la deseada. Algo similar pasaba en el cuadro valenciano. En el último minuto del primer periodo los pontanenses pudieron haberse ido con tres goles de ventaja al descanso, 8-6, y siete metros a favor, pero el meta del Benidorm se encargó de neutralizar y sobre la bocina, Cuartero, dejaba la mínima ventaja para los pontanenses con un gol en el último suspiro y con todo por decidir. Un primer periodo donde la madera fue la mayor aliada de los valencianos, hasta un total de seis lanzamientos estrellaban los jugadores pontanenses en el primer tiempo. Vojvodic, fue el máximo realizador con cuatro goles.

mario porrasLa emoción y la incertidumbre en el marcador sería la tónica del segundo tiempo, donde el equipo pontanés fue siempre por delante en el electrónico hasta los últimos cinco minutos del encuentro, que sería cuando el conjunto alicantino se puso por delante, 20-21. Pero el equipo pontanés no se vino y abajo y en acciones de Rudovic daba de nuevo la vuelta marcador. Todo pudo cambiar cuando a falta de doce segundos los alicantinos tuvieron un balón para empatar con un jugador más, aunque segundos antes los tuvieron los pontanenses para irse de dos. Afortunadamente la excelente defensa local lo impedía y al final el Ángel Ximénez lograba una merecida victoria, que le daban dos puntos muy importantes.

nacho moyaFICHA TÉCNICA

ANGEL XIMENEZ PUENTE GENIL, 22 (8+14). De Hita (ps), Olea (1), Manu, Fortes (5) () Cuenca (4), Nacho Moya (2), Bujalance, Curro Muñoz (2), Jorge Oliva (p), Guille de la Sierra, Alexis (1), Mario Porras, Rudovic (3), Vojvodic (4) y Paraja.

BM BENIDORM, 21(7+14). Mijuskovic (p), Marchan (3), Amarelle (1), Javier Sanchez (1), Oliver , Folques, Emilio Esteban (5), Carlos Grau (3), Diego Moyano (ps), Esteban Salina (1), Chernov, David Jiménez (3), Cuartero (3), Lilien (1)Recio y Vallés.

Árbitros: Ballano Dueñas y Rodríguez Rodríguez de Cataluña y Galicia. Excluyeron a los locales, Olea (2), Vojvodic y Mario Porras fue descalificado. Por parte visitante a Emilio Esteban, Carlos Grau (2), Chernov y Cuartero.

Parciales: 1-2, 3-3, 4-3, 4-4, 8-5, 8-7 (descanso), 11-9, 13-12, 15-14, 18-18, 20-20 y 22-21.

Incidencias. Partido correspondiente a la décimo octava jornada de la Liga Bauhaus Asobal. Pabellón Municipal “Alcalde Miguel Salas. Ochocientos aficionados. Asistió a este partido el Presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez.

DESARROLLO DEL PARTIDO

ESTADISTICA DEL PARTIDO