Un meritorio Ángel Ximénez – AVIA se lleva el triunfo en Pontevedra (31-34)

Era la hora de la verdad y el Ángel Ximénez – AVIA supo llevarse de Pontevedra algo más que dos puntos. En el duelo de necesitados, los dos colistas de la Asobal se medían en Pontevedra con una victoria como premio que conllevaría la salida de la zona de descenso para el vencedor. Obligados ambos a hacerlo, sería el equipo de Puente Genil el que impondría su ley sobre el 40×20, para alzarse con un triunfo que llega seis jornadas después de la última vez que el cuadro pontano logró puntuar en Liga, curiosamente fuera de casa ante DS Blendio Sinfín.

Los hombres de Julián Ruiz lograron ponerse a la cabeza desde el primer momento, con una defensa muy bien organizada y un espectacular acierto de cara al gol que terminó alcanzando el 94% de efectividad al término de la primera mitad. Con un único lanzamiento fallido en estos primeros treinta minutos de juego, el Ximénez – AVIA -liderado por Juan Castro, Leo Almeida, David Jiménez y Novica Rudovic- se fue al descanso con una importante renta de tres goles arriba (13-16).

De vuelta a la pista, el Condes de Albarei Teucro necesitaba reaccionar con urgencia ante un enchufado Ángel Ximénez – AVIA, que supo mantener la distancia a lo largo del segundo tiempo. Pero el camino hacia la victoria no sería del todo llano con Davor Cutura y Natan Suárez en las filas del Teucro. Los centrales – con un total de 22 goles entre ambos- se convirtieron en la esperanza de los gallegos, que consiguieron aproximarse a su rival hasta terminar igualando el marcador a tan solo cinco minutos de un final que terminó siendo de infarto (29-29 min. 55). Llegados a este punto, cualquier error podría costar caro a los dos equipos, que se batían por un triunfo que durante todo el partido había estado en manos de los pontanos. A pesar de una última exclusión, el buen balonmano del Ximénez – AVIA dictó sentencia con un parcial de 0-3 que le daría finalmente la victoria tras un resultado de 31-34 en el marcador.

Una triunfo que impulsa al conjunto pontanés hasta la decimotercera plaza, por delante de Frigoríficos del Morrazo Cangas, Alcobendas y Condes de Albarei Teucro.

El siguiente partido del Ángel Ximénez – AVIA en Liga también será de lejos de casa, en una pista difícil y a la vez especial para los pontanos: Artaleku. Tendrá lugar el próximo sábado 10 de noviembre y con un potente Bidasoa Irún que actualmente se emplaza en el segundo puesto de la clasificación.

Ficha técnica:

Condes de Albarei Teucro

[13+18]

Lloria (p.), Santana (ps.), Juan Quintas (3), José Rial, Davor Cutura (13), Carlos Gehrhardt, Cangiani (1), Dani Hernández, Moyano, Natan Suárez (9), Iván Fernández (2), Santana, Fischer, Samu Pereiro, Sergio Pérez (1), Domingo (2)
Ángel Ximénez – AVIA Puente Genil

[16+18]

De Hita (p.), Lombès (ps.), Mat Dias(1), David Jiménez (5), Sergio Barros (2), Cuenca (4), Xavi Tuà, Juanlu Moyano (2), Gaby Chaparro (1), Juan Castro (7), Rudovic (5), Chispi (1), Mario Porras, Leo Almeida (6).
 Parciales

1-2, 3-5, 5-8, 7-10, 10-14, 13-16, 15-18, 18-21, 21-24, 25-27, 29-29, 31-34.

Arbitraje

Rafael Alberto García Mosquera / Alberto Rodríguez Rodríguez

*Exclusión de los jugadores Samuel Pereiro, José Manuel Rial, Facundo Cangiani y Juan Carlos Quintas (Condes de Albarei Teucro) y Sergio Barros, Chispi, Leo Almeida (2) y Mario Porras (Ángel Ximénez – AVIA).

Incidencias

Partido correspondiente a la Jornada 8 de la Liga Asobal, celebrado en el Palacio Municipal de Deportes de Pontevedra ante aproximadamente 800 espectadores.