Un competitivo Ximénez – AVIA se vuelve sin puntos de Huesca (35-28)

Doloroso resultado para el Ángel Ximénez – AVIA en Huesca. A pesar del buen planteamiento del equipo en un partido en el que los pontaneses llegaron a ir por delante, el afán de puntuar de los hombres de Quino Soler acabó desmoronándose en el tramo final del encuentro, que pasó a dominio de los locales para cerrarlo con un grueso de 35-28.

Autor: Pascual/Observador del Mundo

Con el cronómetro en marcha, los conocidos como “rivales directos” comenzarían su duelo con el característico arranque de los partidos de este nivel, el mano a mano inicial que tarde o temprano se pondría del lado de uno de los bandos, el del Ángel Ximénez – AVIA. Con un excelente trabajo en defensa y gozando de puntería en ataque, el cuadro de Puente Genil tomó la iniciativa para coger ventaja sobre su contrincante, consiguiendo hasta una renta de tres poco después de los primeros diez minutos (5-8 min. 12). No obstante, el Bada Huesca se recompondría hasta rozar prácticamente a su rival, que en breves volvería a tomar carrerilla para dejar a los oscenses otra vez tres abajo (10-13 min.23). La ventaja duraría poco tras la exclusión de Nacho Moya, que devolvería la igualdad en la balanza en el marcador. Retomando la dinámica del principio, los dos equipos seguirían avanzando a la par hasta terminar la primera mitad, que cerraría para suerte de los locales con un 15-14 en el luminoso.

Con los dos equipos más metidos que nunca, el pulso sobre el 40×20 se viviría durante gran parte de esta segunda mitad, en la que los pontaneses mantenían ligeramente la superioridad sobre los aragoneses. Sin embargo, el punto de inflexión llegaría en el minuto 38, cuando los locales dieron la vuelta al marcador y Quino Soler necesitó de un tiempo muerto para hablar con su plantilla (21-20). Aguantando el mismo ritmo, los dos equipos resistirían entre el empate y la diferencia mínima, que no logró romperse hasta llegada la recta final del partido. Aunque las exclusiones se habían dado en los ambos banquillos a lo largo del choque, la ausencia de Curro Muñoz hacia el minuto 47 fue la sentencia crucial del Ángel Ximénez – AVIA, que no pudo sobreponerse a la inferioridad numérica y acabó descolgándose paulatinamente de su rival. El castigo fue aún mayor con la descalificación de Leo Almeida a falta de siete minutos para el término del encuentro, que por entonces ya iba por 31-27 para el equipo local. Finalmente y sin posibilidad para los visitantes, el Bada Huesca pegó su último acelerón para ponerse en el 35-28, resultado con el que se cerró el partido de la novena jornada de la Liga Loterías Asobal.

Ficha técnica:

Bada Huesca

35 [15+20]

Gómez (p.), Teixeira (8), Carmona (6), Pérez (5), Carró (1), Diógenes (1), Marcelo Fuentes (4) -siete inicial-; Arguillas (ps.), Val (5), Oier García (1), Ariño (1), Mira (1), Malo, Miana (1), Zungri (1), Bonanno.

Ángel Ximénez – AVIA Puente Genil

28 [14+14]

Oliva (p.), Cuenca (4), Curro Muñoz (1), Revin, Rudovic (3), Mario Porras (2), Leo Almeida (3) -siete inicial-; De Hita (ps.), David Jiménez (6), Nacho Moya, Fran Bujalance, Juanlu Moyano (1), Moreira (4), Dani Podadera, Chispi (4).

Parciales

2-3, 5-6, 7-8, 9-11, 12-13, 15-14, 17-18, 21-20, 23-23, 28-25, 32-27, 35-28.

Arbitraje

José Escudero Santiuste / Jorge Escudero Santiuste

*Exclusión de los jugadores Alberto Val, Henrique Teixeira (2), Marco Mira, Dani Arguillas y Javier Ariño (Bada Huesca) y Nacho Moya, Mario Porras (2) y Curro Muñoz (Ángel Ximénez – AVIA). Descalificación del jugador Leo Almeida (Ángel Ximénez – AVIA).

Incidencias

Partido perteneciente a la Jornada 9 de la Liga Loterías ASOBAL celebrado en el Palacio Municipal de Huesca ante aproximadamente 1000 espectadores.

DESARROLLO DEL PARTIDO

ESTADISTICA DEL PARTIDO