Un combatiente Ximénez – AVIA se queda finalmente sin premio ante Ademar León (24-20)

Este es el camino, aunque solo queda cambiar el resultado. El Ximénez – AVIA supo plantar cara a un Ademar de Champions que solo logró escaparse al final del partido, guardándose para ellos una victoria que bien podría haber valido un empate tras lo vivido en el Palacio de los Deportes de León. La pesadilla para los pontaneses se llamó Nacho Biosca, que con un 50% de paradas se convirtió en el gran salvador de los locales.

Al máximo nivel competitivo, Ademar León y Ximénez – AVIA saltaron al terreno de juego para mantener un pulso que no dejaría un claro dominio en el electrónico en esta primera parte. A pesar de comenzar con una temprana renta para el cuadro de Julián Ruiz (1-3 min. 5), rápido los leoneses supieron ponerse a la par de su rival, para avanzar en el juego con constantes igualadas. No obstante, las ocasiones se sucedían más por parte del equipo de Puente Genil, aunque el ya mencionado Biosca no dejó que el Ximénez – AVIA se escapara del marcador. Así, no sería hasta el minuto 23 cuando Ademar tomaría la ventaja mínima (11-10) gracias a un contraataque de Gonzalo Pérez Arce, un gol por encima de los pontaneses que consiguieron llevarse al vestuario para afrontar los siguientes treinta minutos.

La vuelta a la 40×20 mantendría la gran emoción de la primera mitad. Sin apenas diferencias, el partido -ofrecido en directo por LaLigaTV- mostraba a dos conjuntos muy enchufados y dispuestos a pelear hasta el final por los dos valiosos puntos. Sin embargo, una acción clave cambiaría el partido para el equipo de Puente Genil. En pleno ataque, André Amorim sintió un crujido en su rodilla izquierda, lo que hacía temer los peores presagios. Ayudado de su compañero Leo Almeida, el brasileño abandonó la pista entre gestos de dolor para no volver más. Hacia el meridiano de este segundo tiempo y ayudado de nuevo por Biosca y un tiempo muerto para planificarlo, los de Rafa Guijosa consiguieron su primera renta de dos (19-17 min.45). Tras ello, le tocaría a Álvaro De Hita -con dos intervenciones consecutivas-, que también tuvo su lugar en esta gran batalla vivida en León. Ahora a remolque, el conjunto de Puente Genil hizo todo lo posible para no descolgarse del partido, pero Ademar León tenía encarrilada la recta final a su favor. Con un final de 24-20, al Ximénez – AVIA solo le quedó el sabor amargo de un partido bien planteado que acabaría sin premio y con un resultado más engañoso de lo que realmente ocurrió. Con hasta cuatro ocasiones en inferioridad numérica (frente a una por parte de Ademar), el plantel pontanés mostró una gran imagen ante un equipo de competición europea.

El equipo de Julián Ruiz y Javi Ollero tiene ya dos nuevas citas fijadas en su calendario próximo: Copa del Rey ante Bordils el próximo miércoles 17 y Liga Asobal con la visita de otro grande, el Fraikin BM Granollers, el domingo 21 a las 12:30 h.

Ficha técnica:

Abanca Ademar León

[13+11]

Biosca (p.), Slavic (ps.), López (2), Simonet (2), Carou (1), Rodrigo Pérez Arce (2), Vieyra (1), David Fernández (1), Jaime Fernández, Marques (4), Gonzalo Pérez Arce (2), Mosic (1), Carrillo (1), Pesic (6), Rozas, Casqueiro.
Ángel Ximénez – AVIA Puente Genil

[12+8]

De Hita (p.), Lombès (ps.), Mat Dias (3), David Jiménez (1), Sergio Barros (1), Amorim (1), Cuenca, Xavi Tuà (1), Juanlu Moyano (1), Gaby Chaparro, Juan Castro (6), Rudovic (1), Chispi (1), Mario Porras, Leo Almeida (4).
 Parciales

1-2, 3-4, 7-6, 9-9, 11-11, 13-12, 15-14, 16-16, 19-17, 20-18,

23-18, 24-20.

Arbitraje

Fco. Javier Moyano Prieto / Antonio Merino Mori

*Exclusión de los jugadores Gonzalo Carou (Abanca Ademar León) y Mario Porras, André Amorim, Sergio Barros y Novica Rudovic (Ángel Ximénez – AVIA).

Incidencias

Partido correspondiente a la Jornada 6 de la Liga Asobal, celebrado en el Palacio de los Deportes de León ante aproximadamente 2700 espectadores.