SOLO VALE LA VICTORIA

Mañana miércoles, el Ángel Ximénez buscará la victoria frente al conjunto cántabro del GO FIT, dos puntos en juego, que permitan a los pontanenses alejarse de la zona de peligro. El partido comenzará a las ocho y media de la tarde y será dirigido por los castellanos leoneses, Merino Mori y Moyano Prieto. Cartelería_OP-K_2La Operación Kilo, que cada año realiza el club por estas fechas, tendrá lugar este día, donde los aficionados podrán llevar productos no perecederos, donde una organización humanitaria de la localidad lo repartirá entre los más necesitados.

Tras el varapalo sufrido el pasado viernes en Guadalajara, el conjunto pontano regresó con los ánimos por suelos, pero ahora sólo se piensa en la victoria frente al equipo santanderino, dos conjuntos que suman los mismos puntos en la clasificación general. Los cántabros han conseguido ganar en León y Pamplona, victorias muy sonadas. En su plantilla hay dos exjugadores del Ángel Ximénez, Oscar Río, sin duda alguna uno de los pilares del equipo y Ernesto Sánchez, guardameta que estuvo en Puente Genil hace cinco temporadas. También hay que tener muy en cuenta a Pablo Paredes, Alex Álvarez, Calderón y su pivote, Herrero Lon.

Por su parte, Javier Cabanas, flamante nuevo técnico del Ángel Ximénez, está preparando este compromiso desde el domingo sabedor de lo mucho que se juega el equipo que dirige. Los errores cometidos en tierras alcarreñas no se pueden volver a cometer, errores que en gran medida se han producido en algún que otro partido más de la presente campaña. En cuanto a las novedades, hay que decir que todo indica que podrá contar con la totalidad de su plantilla y se espera que los jugadores que andan con molestias puedan estar en condiciones normales de afrontar este choque con garantías.

_JFL7541

La afición va a ser sin duda alguna clave en el devenir de este encuentro, el llamado jugador ocho, es sin duda alguna la que en los momentos difíciles ha sabido llevar en volandas a los jugadores pontanenses y ahora más que nunca se le pide que su aliento es más necesario que nunca en una liga que resulta ser más igualada que nunca. No recordamos que en la jornada décimo cuarta, a tan sólo una de finalizar la primera vuelta, desde la octava posición y hasta el último clasificado, sólo hay cuatro puntos de diferencia. Podemos decir sin temor a equivocarnos que desde la mitad de la tabla hacía abajo se está viviendo la liga más igualada de toda la historia de Asobal