Reparto de puntos en el Alcalde Miguel Salas (23-23)

Cita importante la que se ha vivido este Sábado Santo en el Alcalde Miguel Salas. Ángel Ximénez – AVIA y Bada Huesca se han batido en un duelo que ha podido caer del lado de los locales, aunque todo quedó en un reparto de puntos tras unos sufridos últimos minutos (23-23).

Fue el conjunto de Puente Genil quién tomaría la iniciativa en los primeros instantes de partido, con acciones que permitieron a los de Quino Soler ponerse por delante con clara facilidad. Aunque los oscenses no se descolgaban de su rival, el equipo dirigido por José Nolasco no lograba culminar muchas de sus jugadas, situación que desquiciaba al técnico ilicitano, quien se vio obligado a pedir un tiempo muerto cuando el luminoso marcaba un 4-1 en el minuto 10. El dominio del conjunto pontanés parecía notable, realizando un impecable trabajo tanto en la primera línea como en la defensa, donde cabía destacar una vez más a Jorge Oliva bajo palos. Llegando al minuto 20, el Bada Huesca logró un mayor acercamiento a su contrincante, poniéndose solo uno abajo gracias a un gol del extremo Javier Ariño aprovechando un contraataque (7-6). El cuadro de Puente Genil supo reaccionar y volver a escindirse de su adversario, consiguiendo la máxima renta a falta de seis minutos para el final de la primera parte (10-6 min. 24). Pero el Bada Huesca seguiría intentándolo, de tal manera que sus esfuerzos acabarían uniéndose a la gran oportunidad de esta primera mitad, cuando la exclusión de Leo Almeida dejó a los locales con un jugador menos sobre la pista. Sin desperdiciar la ocasión, el cuadro visitante volvió a alcanzar a los pontaneses, dejando en el marcador un 11-10 para la vuelta de los vestuarios.

Tras el descanso, el choque se reanudó con el ansiado empate para los aragoneses, materializado por Henrique Teixeira nada más comenzar. Sin embargo, el Ángel Ximénez – AVIA volvería a hacerse con la ventaja con goles de Tomás Moreira y José Cuenca (13-11), aunque la situación no parecía cómoda para los hombres de Quino Soler, que no conseguían desprenderse de un rival que acabaría dándolo todo. La superioridad en el electrónico no se veía traducida en el control del partido, que cada vez era más más igualado. Los postes y los lanzamientos fuera condenaban a un Ximénez – AVIA que procuraba evitar a toda costa un empate que desgraciadamente no pudo remediar y que llegó en el peor momento, llegando el último tramo del partido. Hacia el minuto 54, Gonzalo Carró pondría el 21-21 generando todo tipo de sensaciones en el Alcalde Miguel Salas, entre la alegría de un Bada Huesca que veía un halo de esperanza y la decepción de un Ángel Ximénez – AVIA que tras dominar todo el encuentro, ponía en peligro el puntuar en casa. Y es que el riesgo pudo ser mayor poco después, cuando un tanto de Enrique Camas pondría por delante, por primera vez en todo el encuentro, a Bada Huesca (22-23 min. 57). El nerviosismo estaba latente tanto en el banquillo del equipo de Puente Genil como en las gradas, que no dejaban de animar a sus jugadores a pesar del contratiempo. Con el cronómetro en su contra y sin margen para cometer errores, el cuadro pontanés peleó hasta el último momento por el reparto de puntos, que finalmente se obró con un 23-23 tras el pitido final.

Ficha técnica:

Ángel Ximénez – AVIA Puente Genil 23 [11+12] Oliva (p.), Cuenca (3), Revin, Rudovic (5), Chispi (6), Moreira (3), Mario Porras (1) -siete inicial-; De Hita (ps.), Nacho Moya, Almeida (1), Castro (1), Curro Muñoz (3), Josic, Jesús Melgar.

Bada Huesca 23 [10+13] Gómez (p.), Gerard Carmona, Camas (4), Todorovic (1), Carró (3), Eloy Felez (2), Oier García (1) –siete inicial-; Arguillas (ps.), Teixeira (4), Val (1), Mugerza (3), Ariño (2), Marco Mira, Garzo, Marcelo (2), Bonnano.

Parciales: 1-0, 3-1, 6-3, 7-6, 10-6, 11-10, 14-12, 16-14, 19-16, 21-19, 22-21, 23-23.

Arbitraje: Carlos Luque Cabrejas / Ignacio Pascual Sánchez.

*Exclusión de los jugadores Leo Almeida (Ángel Ximénez – AVIA) y Nicolás Bonanno y Gonzalo Carró (Bada Huesca). Descalificación del jugador Gerard Carmona (Bada Huesca).

Incidencias: Partido perteneciente a la Jornada 25 de la Liga Loterías ASOBAL celebrado en el Pabellón Alcalde Miguel Salas de Puente Genil ante aproximadamente 700 espectadores.

DESARROLLO DEL PARTIDO

ESTADISTICA DEL PARTIDO

Previamente al inicio del encuentro, el Club Balonmano Ángel Ximénez hizo entrega de diversos reconocimientos a los jugadores Jorge Oliva, por sus 200 partidos disputados en Asobal, Juan Antonio Vázquez ‘Chispi’, por sus 150 partidos en la competición, y Novica Rudovic, por superar la barrera de los 800 goles en su carrera en Asobal.