COPA DEL REYPRIMER EQUIPO

Puente Genil se despide de Mario Porras con victoria en la ida de Copa del Rey (31-28)

El partido de ida de la Tercera Eliminatoria de Copa del Rey no era un día cualquiera para el equipo de Puente Genil en el Alcalde Miguel Salas. Mario Porras decía adiós a su carrera como jugador y a sus nueve temporadas vistiendo la elástica del Ángel Ximénez – AVIA, convirtiendo la cita en una noche muy emocionante y llena de ovaciones y muestras de cariño hacia el central algecireño, que se despedía entre lágrimas de su afición arropado de compañeros y familiares.

Mario Porras recibió reconocimientos por parte del club y de sus compañeros de equipo.

Sobre el duelo copero, el Ximénez – AVIA logró llevarse la ida tras imponerse al Fertiberia Puerto Sagunto por 31-28 en un encuentro muy igualado que llegó al descanso con tablas en el electrónico (15-15). En la segunda mitad, el cuadro pontanés hizo prevaler su condición de equipo de Asobal para superar a su rival, cuyas cualidades lo postulan como uno de los favoritos de la División de Honor Plata para disputar la fase de ascenso a la máxima categoría.

Una renta de tres que tocará defender en una eliminatoria totalmente abierta que dará a conocer a su vencedor este mismo sábado en Sagunto (18:30 h.).

Ficha técnica:
Ángel Ximénez – AVIA Puente Genil
[15+15]
Lombès (p.), De Hita (ps.), Cuenca (2), David Jiménez (2), Juan Castro (5), Rudovic (1), Sergio Barros (2), Leo Almeida (2), Mat Dias (1), Xavi Tuà (3), Juanlu Moyano (6), Gaby Chaparro (1), Chispi (1), Mario Porras, Víctor Alonso (5).
Fertiberia Puerto Sagunto

[15+13]

Bruixola (p.), Dija (5), Bergantiño (2), Montoya (3), Corzo (2), Folqués (6), Spiljak (2),Dorado (3), Óscar García (2), Alegre (1) y Moriñigo (2).
Parciales
 3-4, 4-7, 6-8, 10-10- 12-13, 15-15, 19-16, 22-18, 22-19, 24-22, 29-26, 31-28 (final).
ArbitrajeSebastián Fernández Molina / Alberto Murillo Castro
*Exclusión de los jugadores Novica Rudovic, Leo Almeida, Juanlu Moyano, Juan Castro y Gaby Chaparro (Ángel Ximenez – AVIA) y Jaka Spiljak, Iván Montoya y Vicent Nogués (técnico) (Fertiberia Puerto Sagunto). Descalificación del jugador Guillermo Corzo (Fertiberia Puerto Sagunto).
IncidenciasPartido correspondiente al partido de ida de la Tercera Eliminatoria de Copa del Rey, celebrado en el pabellón Alcalde Miguel Salas ante aproximadamente 500 espectadores.