COPA DEL REYLIGA ASOBALPRIMER EQUIPO

PROTAGONISTAS: Los capitanes José Cuenca y Álvaro De Hita hacen balance de la primera vuelta

El Ángel Ximénez – AVIA cerró la primera vuelta de esta temporada 2019/2020 con buenos números en su haber. En Liga ASOBAL, el conjunto pontanés escaló puestos hasta situarse en la décima plaza con once puntos, mientras que en Copa del Rey, el equipo consiguió el pase a la cuarta eliminatoria, antesala de la Final 8.

Aprovechando los días de descanso de las vacaciones navideñas, los capitanes José Cuenca y Álvaro De Hita han hecho balance de lo que llevamos de curso.

José Cuenca: «El balance de temporada ha sido claramente de menos a más. Empezamos con muchas nuevas incorporaciones, con gente joven que apenas conocía la liga… y como todo, llevó un período de adaptación. Tuvimos un mal inicio de liga, a veces con resultados que no merecíamos, haciendo primeras partes muy buenas y sufriendo remontadas en las segundas, pero lo asumimos y aprendimos de los errores. En la segunda parte de la primera vuelta el equipo funcionó mucho mejor, trabajamos muy duro para que las cosas salieran y creo que todo el mundo tiene que estar muy contento de lo conseguido. Once puntos en liga y una eliminatoria de Copa del Rey es motivo para estar satisfechos del trabajo que hemos hecho».

Por su parte, el segundo capitán, Álvaro De Hita, asegura que lo vivido durante este primer tramo de la temporada ha sido «lo esperado, lo que todos esperábamos conseguir». «Al principio tuvimos un poco de falta de paciencia, pero era normal con un equipo recientemente formado, con muchos jugadores nuevos, entrenadores nuevos… Todo nuevo. Incluso queríamos comparar el equipo de este año con el de la temporada pasada y evidentemente eso es malo. No fue positivo». Sin embargo, el guardameta declara que, con el paso del tiempo, el equipo comenzó a ver los resultados: «Trabajando poco a poco y dejando que nos conocieran, que los partidos se desarrollaran, al final hemos hecho un conjunto muy bueno. Hemos hecho un final de esta primera vuelta bastante buena, exceptuando los dos últimos partidos de liga -Ademar León y Barça- que sabíamos que eran difíciles pero aún así se dio la cara y de qué manera. Y hemos rematado el cierre con la Copa, logrando la clasificación para la siguiente fase». De Hita pone en valor el trabajo y el esfuerzo del equipo, cuyo objetivo en esta segunda vuelta es mantener los buenos resultados y evitar así sufrir con la permanencia: «Sin duda debo hacer una valoración positiva porque esto hace que se confíe más en este equipo y que ahora mismo tengamos una seña de identidad propia de este año y no del pasado o anteriores, que era lo que se buscaba. Ahora es tiempo de descansar, de reflexionar, de disfrutar y sobre todo, esperar que, cuando empecemos de nuevo, volvamos otra vez a la carga con más intensidad y con resultados más positivos que hagan que Puente Genil esté lo más alto posible y no pasar apuros».

Sobre la segunda vuelta, José Cuenca dice afrontarla «con mucha ilusión». «Tenemos muchísimo margen de mejora, que es lo bueno que tiene esto, que podemos ser mejores todavía. Intentar conseguir puntos lo antes posible para transmitir tranquilidad tanto al equipo como a la afición, y a partir de ahí, ser lo más ambiciosos posible y quedar lo más arriba de la clasificación».

El equipo ASOBAL volverá al trabajo el día 8 de enero para arrancar con la pretemporada invernal. Las competiciones oficiales retornarán en febrero tras la celebración del Europeo de Balonmano en Austria, Noruega y Suecia.