COPA DEL REY: El Ximénez – AVIA busca una nueva Final 8 para seguir haciendo historia en Copa del Rey

Puente Genil tiene hoy una cita muy importante con el balonmano. Esta noche (20:45 h.) en el Alcalde Miguel Salas, el Ángel Ximénez – AVIA tendrá la oportunidad de escribir nuevas líneas en la historia del club. Lo hará si consigue clasificarse para una nueva fase final de Copa del Rey, la que sería su tercera en los seis años de competición en la élite.

Para ello, intentará defender el gol de renta conseguido en el partido de ida (22-23) del pasado miércoles en Benidorm, equipo que llegó ayer a tierras pontanas y que esta mañana se ha ejercitado en las instalaciones municipales.

El Ángel Ximénez – AVIA confía en sus posibilidades de hacer un gran partido y dar una alegría a sus aficionados, que recuerdan con ilusión la experiencia del pasado año en el Madrid Arena. Ahora, Alicante es el destino.

El partido, arbitrado por los colegiados Andrés Peñaranda y José Antonio Yagüe de la Federación Aragonesa de Balonmano, se prevé con la misma intensidad que ambos equipos han demostrado tanto en Liga (dos empates) como en la ida de Copa (victoria por la mínima), por lo que la eliminatoria está más abierta y emocionante que nunca.

Álvaro De Hita: «La vuelta de Copa del Rey la afrontamos como casi expertos en esto. Es muy difícil pero la ilusión está ahí. Este club quiere volver a estar ahí, los jugadores también queremos estar de nuevo en una Final 8, porque la experiencia del año pasado en Madrid fue increíble y creo que para la afición sería un sueño. Clasificarnos sería un premio para todos, pero tenemos luchar durante los sesenta minutos. Será complicado pero ahí estaremos».