PRETEMPORADAPRIMER EQUIPO

PRETEMPORADA: Viernes de duelo ASOBAL con el amistoso entre Ángel Ximénez y BM Benidorm

Solo quedan dos semanas para el inicio de la Liga Sacyr ASOBAL 2021-2022 y los equipos de la competición ya ultiman su puesta a punto. Los partidos de preparación son claves para afrontar una nueva campaña en la máxima categoría y los duelos entre equipos del mismo nivel se suceden para establecer en qué punto se encuentran las distintas plantillas, algunas de ellas con muchas caras nuevas.

Es el caso de BM Benidorm, que visita hoy a las 20:30 h. el Alcalde Miguel Salas con muchas novedades entre las que se incluye el pontanés Luisfe Jiménez. El equipo dirigido por también cuenta con jugadores de la talla de Álvaro Ruiz, Colo Vainstein, Edu Calle, Nacho Vallés, Pedro Borba, Roney Franzini o Iker Serrano y José María Carrillo, quienes fueran hasta el pasado curso los capitanes de Bidasoa Irun y Abanca Ademar León, respectivamente. Un plantel con hasta nueve caras nuevas que quieren hacer del conjunto benidormense uno de los más potentes de la liga.

David Estepa en una acción del partido de liga de la pasada temporada.

Por su parte, el equipo ASOBAL de Ángel Ximénez quiere seguir manteniendo la buena imagen ofrecida hasta ahora en pretemporada. El equipo de Paco Bustos lleva pleno de victorias en sus compromisos hasta ahora disputados ante Vestas Alarcos Ciudad Real, el triangular ante Cajasur Córdoba BM y C’Chartres MHB, el partido completo con C’Chartres MHB y Trops Málaga en el III Memorial Feliciano García-Recio. Ahora el cuadro pontanés tiene un nuevo reto por delante ante uno de sus rivales de la competición doméstica.

Paco Bustos: «Vamos a por el penúltimo partido de pretemporada, contra un equipo ASOBAL que se ha reforzado mucho para esta temporada próxima y que tiene un equipazo. Creo que va a ser una buena piedra de toque para saber a qué nivel estamos, para seguir trabajando, para seguir en el camino y todavía sin los dos jugadores que nos faltan, que pronto llegarán. Va a ser un partido en casa, bonito para el espectador y sobre todo para ver cómo vamos evolucionando y espero que sigamos hacia delante y que podamos ir enmendando los errores que tenemos para como siempre digo, llegar lo mejor posible al 11 de septiembre que es nuestro objetivo».

Las entradas para el partido estarán a la venta en taquilla y tendrán un coste de 5€ general y 3€ para abonados, jubilados y menores de edad. Los socios volverán a tener acceso gratuito.