PRETEMPORADAPRIMER EQUIPO

PRETEMPORADA – EQUIPO ASOBAL: El Ángel Ximénez regresa con buenas sensaciones tras su experiencia en Portugal

El equipo ASOBAL se despidió ayer de su tour preparatorio por Lisboa con una derrota ante el líder de la Andebol 1, el Sporting Clube de Portugal, pero las sensaciones de los de Paco Bustos tras la experiencia son muy satisfactorias. A pesar de las bajas (sin Márcio por lesión, Felipe por molestias y Joao con Brasil), el Ángel Ximénez cosechó el martes una primera victoria (29-34) ante el sexto de la clasificación, Os Belenenses, y menos de 24 horas después se midieron al más fuerte, un Sporting que tuvo que tirar de remontada para certificar el triunfo sobre los pontanos (38-32).

El equipo se reúne en la pista tras el partido ante Sporting CP.

Sobre el primero de los amistosos ante Belenenses, el técnico Paco Bustos se refirió así al término del mismo: «Ha servido para ir metiendo a los nuevos, para que vayamos viendo y cogiendo un poquito de sensaciones para lo que nos viene, con pocas probaturas porque solo son dos partidos, pero bueno, el resultado es lo de menos. Gusta ganar y creo que el equipo ha estado bastante bien plantado en el campo. Se ha defendido con intensidad aunque aún se han visto fallos de coordinación en defensa, pero supliendo las bajas que tenemos, ha sido un partido muy completo tanto en defensa como en ataque. Nos ha servido a todos para coger sensaciones y para llegar lo mejor posible al mes de febrero que tenemos tan complicado».

Con el cansancio acumulado del día anterior pero con ganas de repetir una buena imagen, el Ximénez se enfrentó al Sporting CP en su ciudad deportiva.

Paco Bustos: «Ha sido el segundo y último partido de esta minipretemporada, de la que creo que hemos sacado provecho. Pese al resultado, hemos aguantado hasta cuarenta minutos, luego se nos ha notado la falta de rotaciones con Felipe que no ha participado, Márcio que tampoco ha participado y Joao que falta. Pero creo que incluso mejor que ayer, más intensos, más duros en defensa… Pero el problema lo hemos tenido en la velocidad de juego de ellos, que era mucho más superior al nuestro, sobre todo en la segunda oleada y en los saques de centro. Pero bueno, en general bien. Contento porque nos ha servido como test y además contra un equipazo y ninguna queja de los chavales que han estado bien y han dado el máximo. Siempre gusta ganar pero es amistoso y a mi parecer se ha hecho bastante bien».

El calendario de febrero se presenta muy exigente para el Ángel Ximénez. El equipo tendrá cuatro partido en apenas once días, comenzando el 2 de febrero con la ida de la 3ª Ronda de Copa del Rey ante UBU San Pablo Burgos en el Miguel Salas. Cuatro días después se medirá en Santander ante el Unicaja Banco Sinfín en el regreso de la Liga Sacyr ASOBAL y posteriormente el miércoles 9 volverá a verse las caras con los burgaleses para sentenciar una eliminatoria que tiene un pase en juego a la Final 8. Por último, el domingo 13, los pontanos recibirán en casa a Recoletas Atlético Valladolid en una nueva jornada de competición doméstica.