PRETEMPORADAPRIMER EQUIPO

PRETEMPORADA: El equipo ASOBAL supera su primer test de pretemporada ante Vestas Alarcos Ciudad Real (29-23)

Comenzó con buen pie la pretemporada del equipo ASOBAL. El pabellón Alcalde Pablo Hurtado Zurera de Aguilar acogió el primer partido amistoso del calendario de verano del Ángel Ximénez, que recibió a Alarcos Ciudad Real este pasado jueves a las 20:30 h.

Con presencia de público en las gradas -aforo limitado al 30%-, los aficionados que tuvieron la suerte de asistir pudieron disfrutar en directo de la puesta en escena de los nuevos fichajes en acción, entre los que destacó el lateral caboverdiano Délcio Pina con un total de 10 dianas, siendo el máximo anotador del encuentro. Tal y como era de esperar, Paco Bustos tiró de rotaciones constantes para testar a un equipo aún en pruebas que sacó con buena nota su primer choque de preparación, doblegando a los alarquistas por 29-23.

Otro de los grandes detalles que dejó la tarde-noche fue la aparición en el extremo del juvenil Antonio Cabello, siendo su debut con el primer equipo y sumando sus dos primeros goles. Por otra parte, también estuvieron presentes los jugadores júniors Antonio Pineda, que tomó el rol de central ante la ausencia de Joao Da Silva -que se encuentra en Brasil a la espera de su regreso- y acompañó en el puesto a Chen Pomeranz, y el lateral zurdo Álvaro Muñoz, que permaneció en el banquillo por molestias en la rodilla.

El técnico Paco Bustos valoró así el primer encuentro de sus pupilos: «Ha sido el primer partido de la pretemporada y el primero de la temporada 2021-2022, además con público presente que ya con eso es muy importante para nosotros. El partido ha sido un típico partido de pretemporada para ambos equipos, con muchos errores, viendo lo que tenemos que ir solucionando, intentando hacer crecer el conjunto, que seamos más equipo, que lleguemos lo mejor posible al 11 de septiembre. Queda aún mucho y tenemos que ir poquito a poco, con paciencia y mejorando los defectos que tenemos y que son muchos».