PRETEMPORADAPRIMER EQUIPO

PRETEMPORADA: El equipo ASOBAL disputará este viernes el amistoso ante BM Benidorm a puerta cerrada

Imagen de portada: Edwin van ‘t Hek

El equipo ASOBAL continúa su puesta a punto para el regreso de la competición doméstica. Tras proclamarse campeón de la Copa de Andalucía el pasado sábado en Málaga, el conjunto pontanés recibirá ahora en el Alcalde Miguel Salas a uno de sus rivales de la Liga Sacyr ASOBAL, el BM Benidorm.

El cuadro benidormense llega a Puente Genil tras superar con buena nota su primer test de pretemporada ante el Horneo Sporting Alicante, al que doblegó por 36-27. De la misma manera, el Ximénez acudirá a la cita con el objetivo de mantener las buenas sensaciones con las que ha comenzado el nuevo año después de su partido ante Trops Málaga (19-23), triunfo que le dio su sexto título andaluz.

Juan Castro: «Es un partido de preparación pero va a ser nuestro último partido, a priori, antes del comienzo de la segunda vuelta de la competición. Vamos con esas ganas de seguir en la misma línea, de intentar seguir haciendo bien las cosas que estábamos haciendo bien y de mejorar y fortalecer esas cosillas que no estaban tan pulidas, cogiendo sensaciones físicas, que por desgracia estamos teniendo en general una pretemporada de Navidad un tanto atípica, donde si no es por una cosa, es otra, y estamos participando pocos jugadores. Vamos a buscar sobre todo sensaciones, más allá del resultado. Es lo más importante de estos partidos, encontrarte con buenas sensaciones, con buen ritmo de juego y obviamente, si ganas, pues te vas con mejores sensaciones también. Es un partido que nos viene muy bien para enfocar el comienzo de la segunda vuelta con las mejores garantías posibles».

Nuestro central Juan Castro durante el partido de liga de esta temporada ante BM Benidorm. Autor: Edwin van ‘t Hek.

A pesar de las molestias que arrastran algunos jugadores, Paco Bustos podrá contar con todos sus hombres a excepción de José Padilla, que sigue con su trabajo de rehabilitación; y Joao Da Silva, que hoy iniciará la Main Round del Mundial de Egipto con la selección de Brasil. En el campeonato también se encuentra el chileno Emil Feutchmann, por lo que será uno de los ausentes en las filas del BM Benidorm.

El duelo amistoso tendrá lugar este viernes a las 19:30 h. pero las nuevas restricciones dictadas por la Junta de Andalucía no permitirá la entrada de público a las gradas.