PRETEMPORADAPRIMER EQUIPO

PRETEMPORADA: El Ángel Ximénez se alza con el Trofeo de Feria tras imponerse a Alarcos Ciudad Real (39-22)

El Ángel Ximénez se hizo con el trofeo «Villa de Puente Genil» tras imponerse con solvencia al Vestas Alarcos Ciudad Real por 39-22. Los de Paco Bustos mostraron muy buenas sensaciones ante su afición en el primer partido de preparación disputado en el Alcalde Miguel Salas, al que llegaron al descanso con una favorable renta de ocho goles (21-13).

El conjunto pontanés, que apareció en escena con constantes rotaciones para meter en dinámica a las siete nuevas incorporaciones, desplegó un juego más rápido de lo que acostumbró en años anteriores, un detalle que puede ser clave en una temporada con novedosas normas sobre el 40×20 que exigirán mayor velocidad en los saques de centro y fluidez en las acciones de ataque.

PARCIALES (cada 5 minutos): 2-3, 7-5, 11-7, 13-8, 17-11, 21-13 (descanso); 24-17, 26-18, 30-20, 32-20, 34-21, 39-22.

Árbitros del encuentro: Alejandro Núñez y Jorge Rodríguez (FABM).

El calendario de pretemporada del equipo ASOBAL continuará este viernes en Posadas, localidad que, junto a Doña Mencía, acogerá el novedoso torneo Córdoba Élite Cup. Los pontaneses arrancarán su participación en semifinales con Córdoba BM como rival, al que se enfrentarán a las 20:30 h. en el Pabellón Polideportivo de la localidad malena. De ganar el derbi cordobés, el Ángel Ximénez pasaría a la final del campeonato que se disputará tan solo un día después en el mismo escenario, y que tendrá como segundo finalista al vencedor del otro duelo de semifinales entre Conservas Alsur Antequera y BM Guadalajara.