PRETEMPORADAPRIMER EQUIPO

PRETEMPORADA: El Ángel Ximénez salda su segundo amistoso con una nueva victoria en Benidorm (22-25)

Foto de portada: Edwin van t’Hek

Siguen las buenas sensaciones en el Ángel Ximénez. El cuadro de Paco Bustos sumó su segunda victoria de la pretemporada ante uno de sus rivales directos de la Liga Sacyr ASOBAL, el BM Benidorm, equipo que este curso vivirá su debut en EHF y que ya espera al Barça en la Supercopa ASOBAL de este sábado.

Tras un primer tiempo de claro dominio local y con un Ángel Ximénez a remolque -13-11 al descanso-, el paso por los vestuarios sirvió para activar al conjunto de Puente Genil, que reaccionó rápido y logró revertir la situación, con una actuación rígida en defensa -destacando Álvaro De Hita en portería- y un gran acierto en ataque, todo lo contrario a lo que se vio en la primera mitad. De la misma manera que el Ángel Ximénez crecía conforme pasaban los minutos, el plantel de Fernando Latorre se diluía hasta descolgarse del electrónico en los últimos instantes, cuando perdía de cuatro (19-23) a falta de un único parcial para el cierre del encuentro, que finalizó con un 22-25 en el marcador.

Paco Bustos: «Fuimos de menos a más. Nos costó arrancar y eso creo que puede ser en el futuro un problema, pero es el segundo partido de pretemporada y creo que podemos sacar buenas conclusiones del mismo. Hemos visto más cosas que en el de Málaga y ahora toca seguir trabajando. Este tipo de partidos sirven para eso, para ver cómo va, si vamos cogiendo conceptos… Y yo veo al equipo cada vez más conjuntado, aunque nos cueste empezar, pero luego hemos visto que el equipo está serio en defensa, sin perder tantos balones como pasó en Málaga y eso es lo importante. Vamos poquito a poquito sumando para llegar lo mejor posible a Aranda. Nos queda la última prueba en Antequera y si Dios quiere y todo lo permite, por fin comenzaremos la liga».

El conjunto pontanés cerrará su pretemporada este viernes con su último partido amistoso ante el BM Iberoquinoa Antequera. El encuentro tendrá lugar a las 20:30 h. en el pabellón Fernando Argüelles de Antequera y permitirá la entrada de público, aunque el club malagueño ofrecerá la cita en streaming en su canal oficial de Youtube.