PRETEMPORADAPRIMER EQUIPO

PRETEMPORADA: El Ángel Ximénez afronta en Antequera su último amistoso de pretemporada

El Ángel Ximénez buscará hacer el tres de tres en su último partido de pretemporada. El conjunto de Paco Bustos se desplazará este viernes hasta Antequera para citarse con el BM Iberoquinoa, uno de los conjuntos más solidos de División de Honor Plata y claro aspirante al ascenso a ASOBAL.

Para el cuadro antequerano, dirigido por Lorenzo Ruiz y acompañado por el ex técnico del equipo pontanés Quino Soler, el duelo será su carta de presentación de la nueva temporada. Tras varias semanas de entrenamiento, el choque en el Fernando Argüelles será el primero -y a priori más fuerte- de los tres compromisos que conforman su calendario de amistosos. Posteriormente, el Iberoquinoa deberá verse las caras con Córdoba de Balonmano y TROPS Málaga, equipos que militan también en su misma división y ante los que se jugará el ansiado puesto en la final de la Copa de Andalucía, donde ya espera el Ángel Ximénez por su condición de único club andaluz en la élite nacional.

Tras las victorias ante TROPS Málaga y BM Benidorm, el Ángel Ximénez tiene como objetivo mantener las buenas sensaciones de cara al comienzo de la Liga Sacyr ASOBAL, cuyo inicio se espera para el próximo miércoles 2 de septiembre. Pero para ello deberá superar esta última prueba, que traerá consigo además el reencuentro del pivote Rafa Baena -fichaje estrella del Iberoquinoa para este año- con el que fuera su equipo. Sin duda alguna, será partido muy especial para el pivote estepeño, que guarda con cariño su paso por Puente Genil. También estará Chispi, otro de los grandes nombres de la historia reciente de Ángel Ximénez, que vive su segundo curso en Antequera tras su paso por la entidad pontana.

El partido dará comienzo a las 20:30 h. y estará abierto al público general, que podrá adquirir su entrada por un precio único de 5 euros. Además, el partido será retransmitido en streaming a través del canal de YouTube del club de Los Dólmenes.

Cartel promocional del encuentro organizado por el BM Iberoquinoa Antequera.