PRETEMPORADAPRIMER EQUIPO

PRETEMPORADA: Ángel Ximénez se alza con el III Memorial Feliciano García-Recio tras imponserse a Trops Málaga (18-23)

Foto de portada: Emilio Duarte.

El Ángel Ximénez se llevó en Málaga el III Memorial Feliciano García Recio. Lo hizo ante el anfitrión, Trops Málaga, para continuar con una pretemporada espectacular para el conjunto de Paco Bustos.

Retransmitido en directo a través del canal de YouTube de la Federación Andaluza de Balonmano, el cuadro visitante pronto se puso a la cabeza del marcador con un 1-4 que hizo remar desde el comienzo a los pupilos de Quino Soler, que no pudo estar al frente de los suyos por motivos personales. Sin embargo, los malagueños lograron recortar distancias hasta quedarse por la mínima (4-5 min.12), pero los pontaneses, más acertados en defensa gracias también a las intervenciones de Michal Konecný, volvieron a pisar el acelerador para irse a los vestuarios con una renta de cinco (7-12).

David Estepa realiza un pase a Délcio Pina ante Javi García, custodiado por la defensa del Trops Málaga. Autor: Emilio Duarte.

Tras el descanso, los pontaneses bajaron el nivel en defensa pero lo compensaron con una amplia efectividad en ataque, lo que les permitió mantener una cómoda renta que llegó hasta los seis (14-20 min.40). A pesar de los intentos del conjunto local -en el que se estrenó el pontanés Jesús Melgar-, el Ximénez no dio opción y se aseguró una nueva victoria (18-23) en un mes de agosto de preparación de cara al inicio de la Liga Sacyr ASOBAL.

El capitán José Cuenca alza el trofeo del III Memorial Feliciano García-Recio. Autor: Emilio Duarte.

El próximo duelo para la escuadra de Paco Bustos tendrá lugar el viernes 27 ante BM Benidorm en el Alcalde Miguel Salas. Las entradas para el amistoso podrán adquirirse en taquilla a los precios de 5€ (general) y 3€ (abonados, jubilados y menores de edad). Los socios volverán a contar con acceso gratuito.