PRETEMPORADAPRIMER EQUIPO

Presentada la XXII edición de la Copa de Andalucía de Balonmano

La Federación Andaluza de Balonmano y el Ayuntamiento de Lucena han presentado esta mañana el cartel de la que será la XXII Final Masculina de la Copa de Andalucía de Balonmano. El acto tuvo lugar en el salón de plenos del consistorio y contó con la presencia del presidente de la FABM, Antonio Rosales, y de representantes de los dos equipos que se verán las caras este viernes, el Ángel Ximénez – AVIA de Puente Genil, y el Club Balonmano Los Dólmenes de Antequera. También estuvieron presentes los ediles José Antonio Gómez y Eugenia Galán, como concejales de Deportes de los ayuntamientos de Puente Genil y Antequera, respectivamente.

Foto Manuel Gonzalez

El alcalde de la localidad lucentina, Juan Pérez, fue el encargado de dar la bienvenida a los allí presentes, agradeciendo a la FABM la reelección de Lucena como sede de la Copa. En el lado del Ángel Ximénez –AVIA, nuestro Director Deportivo y Vicepresidente del Club, Francisco Moyano, definió la Copa como “la competición de las sorpresas” donde “no hay ningún favorito a priori”, asegurando que la diferencia entre categorías Asobal y División de Honor Plata “no significa nada” en partidos de este calibre. Por su parte, el entrenador de Los Dólmenes, Lorenzo Ruiz, calificó como “premio” la clasificación del conjunto antequerano en esta final, un encuentro que servirá para demostrar “el gran potencial que existe en Andalucía”. Estas palabras dieron pie a la intervención del Presidente de la Federación Andaluza, Antonio Rosales, que elogió a ambos equipos finalistas por los logros conseguidos durante la pasada temporada y resaltó la “calidad” de las finales que se han venido celebrando a lo largo de estos años.

El evento tendrá lugar este viernes 1 de septiembre en el Pabellón Polideportivo Cubierto de Lucena a las 20:00 horas. Las taquillas estarán abiertas desde dos horas antes del comienzo del encuentro y las entradas tendrán un precio único de tres euros.