PRIMER EQUIPO

PRESENTADA LA VIGÉSIMA EDICIÓN DE LA COPA ANDALUCIA

IMG_9347

La vigésima edición de la Copa de Andalucía, ha sido presentada en la mañana de hoy miércoles en la Sala de Plenos

del Ayuntamiento de Puente Genil, en dicho acto estuvieron presentes el Alcalde de la localidad, Esteban Morales, Presidente de la Federación Andaluza de Balonmano, Antonio Rosales y Presidente del BM Ángel Ximénez, Mariano Jiménez.

Esteban Morales, dio la bienvenida a los allí presentes, especialmente al presidente de la federación andaluza, al que le agradeció el haber designado a Puente Genil, para la celebración de este evento deportivo. De igual manera lo hacía con el presidente del club pontanés por el trabajo que está realizando en post del balonmano.

IMG_9340

Por su parte, Mariano Jiménez, agradecía al presidente de la andaluza su compromiso con Puente Genil y que espera que el acontecimiento deportivo sea todo un éxito tanto de organización como deportivo. De igual manera decía que el Alcalde de Puente Genil, está comprometido de manera especial con el deporte de la localidad y que el balonmano es uno de estos deportes. En lo referente al rival de esta final, Zumosol ARS Palma del Río, decía que es un equipo de mucha entidad y que en una final de todo puede pasar, pero que espera que su equipo pueda conseguir el entorchado andaluz por cuarta vez.

Por último, Antonio Rosales, agradeció al Ayuntamiento de Puente Genil su aportación al balonmano y con el evento del próximo viernes. Decía que esta Copa de Andalucía, es de máximo nivel, sólo la juegan equipos de máxima y sub máxima categoría y que de alguna manera también les sirve como rodaje para sus competiciones oficiales que están próximas a empezar.

De las diecinueve ediciones anteriores, tan sólo tres clubes han conseguido en propiedad esta Copa, Prasa Pozoblanco, Antequera y Ángel Ximénez. Este trofeo se consigue en propiedad cuando un equipo lo consigue tres veces consecutivas o cinco alternas. Por último agradeció a las instituciones y patrocinadores el apoyo con este evento deportivo.

Por último, decir que han confirmado su presencia en esta XX Copa de Andalucía, el Consejero de Turismo y Deportes, Francisco Javier Fernández Hernández y el Presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez García.