Objetivo: LA PERMANENCIA

Un objetivo: Seguir un año más en la máxima categoría. Una palabra: Salvación. La jornada 27 puede ser muy especial para el Ángel Ximénez – AVIA si hace los deberes correctos en casa. Hoy sábado, el equipo pontano puede certificar de manera matemática su permanencia en la Liga Loterías Asobal, lo que supondría el sexto año consecutivo del hasta ahora único equipo andaluz en la élite del balonmano estatal.

Para ello tendrá que hacer frente al BM Benidorm, un conjunto que llega al Alcalde Miguel Salas con una diferencia de siete puntos sobre su rival y que está demostrando una gran segunda vuelta como visitante. No obstante, el historial de enfrentamientos entre ambos equipos en feudo pontanés no ha resultado del todo mal para el Ximénez – AVIA, con dos últimos encuentros saldados con victoria (22-21 y 25-21) y una derrota por la mínima en la temporada 2014/15 por 21-22. Los hombres de Julián Ruiz deberán emplearse a fondo para lograr un nuevo triunfo y respirar tranquilidad, además de brindar a la grada una permanencia más que merecida.

En cuanto a las ausencias, el plantel de Puente Genil estará sin Mario Porras, por molestias en el tobillo, además de la ya conocida baja de Leo Almeida. El cuadro de Zupo Equisoain, por su parte, viaja sin el extremo zurdo Jesús Morales, por lesión en la espalda.

Encuentro: Ángel Ximénez – AVIA Puente Genil vs. BM Benidorm.

Lugar: Pabellón Municipal Alcalde Miguel Salas.
Fecha y hora: HOY sábado, 21 de abril a las 18:30 hrs.