Manu Díaz y Jesús Melgar presentados como nuevos jugadores del Ángel Ximénez

IMG_2796El Pabellón Alcalde Miguel Salas ha acogido durante la tarde de hoy la presentación oficial de Manu Díaz y Jesús Melgar como nuevas incorporaciones del Ángel Ximénez. El acto ha dado comienzo con la intervención del presidente del club, Mariano Jiménez, acompañado de Quino Soler, entrenador del primer equipo.

Como es habitual en las presentaciones, Mariano Jiménez optó por realizar un resumen sobre la trayectoria del jugador Manu Díaz, incluyendo su paso por los equipos BM Torrelavega y el Meridiano Antequera, donde estuvo a las órdenes de Quino Soler, actual entrenador del club pontanés. Continuando con la pasada temporada, Mariano Jiménez quiso hacer hincapié en el buen rendimiento del jugador malagueño, afirmando que «sus buenos números son muestra de su enorme eficacia en la línea de ataque», refiriéndose a los 105 goles que Díaz consiguió en la última campaña. Por último, destacó la participación de Manu Díaz con la selección nacional juvenil, resaltando el bronce conseguido en el Campeonato de Europa de Balonmano Playa 2015.

Presentación 4

El presidente continuó el acto con la presentación del extremo izquierdo Jesús Melgar, descrito por Mariano Jiménez como «el ejemplo de progreso de la cantera pontanesa». Al hilo de esto, el presidente repasó su trayectoria por las categorías inferiores del Ximénez, y su oportunidad de disputar algunos partidos de ASOBAL en la temporada 2014-15, etapa en la que también consiguió el ascenso a Primera Nacional con La Salle. Para finalizar la introducción sobre el jugador pontanés, Mariano Jiménez alabó su «magnífico trabajo» con su último equipo, el BM Aguilar, donde la pasada temporada Melgar alcanzó los 89 goles en 23 partidos disputados.

El entrenador del equipo, Quino Soler, también quiso mostrar su satisfacción por los nuevos fichajes, afirmando que «tienen potencial para ser jugadores importantes durante la temporada» y que se trata de dos jóvenes «con futuro pero además con el presente muy claro».

Acto seguido, fueron los jugadores quienes tomaron el turno de palabra, comenzando primeramente por Manu Díaz, quién comenzó su intervención sobre su buena primera semana en el club, donde ha encontrado «un equipo de mucha calidad y esperamos que la salvación llegue pronto». Con respecto a su rol en el club, el extremo zurdo está dispuesto a «ayudar en todo lo que pueda, haciéndolo lo mejor posible». Siguiendo con las preguntas realizadas por la prensa, Díaz declaró que el Ángel Ximénez es «el equipo de referencia de cualquier jugador andaluz», y finalizando con su opinión sobre Quino Soler, el jugador no dudó en afirmar de que se trata de «uno de los mejores entrenadores que hay», destacando su cercanía y ambición.

Por su parte, Jesús Melgar mostró su alegría por volver al club pontanés, en el que espera, al igual que su compañero Manu Díaz, «seguir aprovechando los minutos». Sobre sus compañeros, el extremo izquierdo reconoció que «existe un buen ambiente, con los mismos ideales y el deseo de conseguir la permanencia», dentro de un calendario liguero en el que «las primeras jornadas marcarán la temporada».

Como toque final al encuentro, los jugadores posaron ante los medios para realizar la foto oficial, en la que el presidente Mariano Jiménez y el entrenador Quino Soler hacen entrega de las camisetas con los dorsales que ambos jugadores lucirán durante la nueva temporada.