Mal partido del Ángel Ximénez – AVIA frente al Quabit BM Guadalajara (35-26)

Duro resultado para el Ángel Ximénez – AVIA en Guadalajara. El conjunto pontanés sucumbió en la pista alcarreña con un desolador 35-26, que acabó con las ilusiones con las que el equipo salió para afrontar el partido.

Foto: Quabit Guadalajara

Con los de Quino Soler inaugurando el marcador, los primeros minutos del partido estuvieron protagonizados por los guardametas de ambos conjuntos, que mostraban una gran efectividad a la hora de realizar sus paradas. Entre una y otra, los goles se sucedían para acentuar la gran igualdad que existía entre los dos rivales, situación que acabaría cambiando en el ecuador de la primera mitad. Hacia el minuto 16, Novica Rudovic vería la exclusión, hecho al que acabaría uniéndose también la de Curro Muñoz, dejando al Ángel Ximénez – AVIA con dos jugadores menos sobre la pista. Ante lo ocurrido, el equipo de César Montes no dejaría pasar la oportunidad para ponerse por delante. Una ventaja que alcanzaría un 12-7 en el luminoso a la llegada del minuto 20, y que acabaría provocando un tiempo muerto solicitado por Quino Soler. El técnico malagueño necesitaba reactivar a sus hombres para evitar no descolgarse del partido, algo que pareció conseguir con un gol de Mekaru y acto seguido una parada de Jorge Oliva. Sin embargo, el Quabit Guadalajara mostraba fortaleza en su juego, dejando su gran ofensiva en manos de jugadores como Sergio Mellado, Jose María Bozalongo y Chema Márquez, que acabaría convirtiéndose en el máximo artífice del equipo y del partido. Llegando al final del primer tiempo, el conjunto arriacense pidió un tiempo muerto para preparar lo que sería una jugada ensayada, que terminaría ejecutándola Víctor Montoya para alzarse con una diferencia de siete al descanso (20-13).

La vuelta de los vestuarios tuvo como inicio el gol de Ljubomir Josic para el Ángel Ximénez – AVIA, que necesitaba recortar distancias como fuera. Con treinta minutos por delante, la remontada se contemplaba como una de las opciones, más aún cuando en acciones seguidas Ángel Paraja y Manu Díaz vieron puerta, y Álvaro De Hita, ahora en la portería del Ximénez – AVIA, lograba frenar los balones que se lanzaban. Pero los de César Montes no estaban dispuestos a otorgar más privilegios. Con un acertado Joseja Hombrados bajo los palos y una gran claridad a la hora de efectuar los ataques, el partido ya tenía dueño con nombre propio, y ese era el de Guadalajara. Diferencias abismales que alcanzaban los nueve de renta a la mitad del segundo tiempo, siendo el último obra de Montoya en una acción de contraataque (27-18). Sin capacidad de reacción, el conjunto de Puente Genil no conseguía levantar cabeza, convirtiéndose en momentos desesperantes para un equipo que se caracteriza por su cualidad de luchador. Una mala suerte que seguía avasallando al cuadro pontano mientras el tiempo pasaba, y que veía cómo los lanzamientos se estrellaban sin cruzar la línea o acababan directamente fuera, errando incluso los lanzamientos desde los siete metros. Claramente no era el día del Ángel Ximénez – AVIA y sí del Guadalajara que, aclamado por su calurosa afición, estaba más metido en el partido que nunca. Todo esto con un Chema Márquez que continuaba su estela goleadora, acertando con cada balón que a sus manos llegaba. El duelo acabaría con una dolorosa diferencia de nueve, un 35-26 que dejaba al Ángel Ximénez – AVIA sin puntuar, tocado y hundido en una de sus pistas malditas en los cuatro años de historia en ASOBAL.

Ficha técnica:

Quabit Guadalajara 35 [20+15] Hombrados (p.), Chema Márquez (11), Montoya (6), Bozalongo (7), Nacho Moya (3), Daniel Sedano (1), Ramos Padilla (3) -sieteinicial-; Barbero (ps.), Estebas, Eceolaza, Sergio Mellado (2), Lucas Benedito (2) y Alberto Sanz.

Ángel Ximénez – AVIA Puente Genil 26 [13+13 (p.), Nacho Moya (2), José Cuenca, Curro Muñoz (1), Paraja (2), Revin, Rudovic (7) –siete inicial–; De Hita (ps.), Alberto Castro, Bujalance, Josic (3), Moreira (4), Mekaru (3), Manu Díaz (4).

Parciales

2-1, 4-4, 7-5, 12-7, 16-9, 20-13, 21-16, 24-18, 27-18, 29-21, 31-25, 35-26.

Arbitraje

Rafael Alberto García Mosquera / Goyo Muro San José. *Exclusión de los jugadores Chema Márquez, Alberto Sanz, José María Bozalongo y José Manuel Ramos (Quabit Guadalajara) y Alberto Castro, Curro Muñoz y Novica Rudovic (Ángel Ximénez – AVIA Puente Genil).

Incidencias

Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Loterías Asobal celebrado en el Pabellón David Santamaría de Guadalajara ante aproximadamente 1000 espectadores. Previamente al encuentro, se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de violencia de género.

DESARROLLO DEL PARTIDO

ESTADISTICA DEL PARTIDO