Los dos puntos se quedan en casa (27-24)

La alegría volvió al Alcalde Miguel Salas tras la nueva victoria conseguida por el Ximénez – AVIA. A pesar del mal arranque del partido, los pontaneses firmaron una gran segunda parte para imponerse al Fertiberia Puerto Sagunto, que no pudo hacer nada ante la calidad mostrada por el equipo de Puente Genil.

Los visitantes serían los primeros en ponerse por delante en el electrónico y hacerse con el primer parcial, un 1-3 (min. 5) con el que se iniciaba un partido que se preveía difícil para el cuadro pontanés ante un contrincante que buscaba desesperadamente puntuar fuera de casa. Tras el empate (3-3 min. 7) y con el apoyo de unas aficiones rivales y a la vez hermanadas, sobre el 40×20 se vivió un mano a mano entre los dos equipos, y en el que los guardametas cobrarían el máximo protagonismo. Los aciertos de Jorge Oliva y David Bruixola serían claves en los movimientos del marcador, que avanzaba a la par como reflejo de una máxima igualdad sobre la pista. Sin embargo, el Ángel Ximénez – AVIA consiguió ligeramente escaparse con una renta de dos gracias a los goles de Chispi (9-7 min.21), pero no fue suficiente para un Fertiberia que continuaba al acecho y que logró de nuevo alcanzar a su adversario. Continuando con la dinámica de esta primera parte, los dos equipos se fueron al descanso con solo un gol de diferencia, un 11-10 a favor de los pontaneses que dejarían toda la emoción para el segundo tiempo.

Tras el merecido descanso y con las instrucciones aprendidas para afrontar el siguiente asalto, Ximénez – AVIA y Puerto Sagunto saltaron de nuevo a la cancha para retomar el duelo con treinta minutos por delante. Muy seguros de sí mismos, los hombres de Quino Soler no dudaron en pisar el pedal y pegar un acelerón que rápidamente los puso cuatro arriba, momento en el que Nikola Milos pidió tiempo muerto para los suyos (14-10 min. 34). Con exclusiones en un bando y otro, la situación no cambiaría mucho, manteniéndose la distancia para los locales, que tenían a un excepcional Nacho Moya que no solo veía puerta sino que hacía un gran trabajo sobre la pista dirigiendo a su equipo. La máxima diferencia vendría de la mano del mismo Nacho, que en acción de contraataque pondría el 18-13 en el luminoso (min. 41). Llegados a este punto y con casi veinte minutos aún por disputar, el Ximénez – AVIA no podía despistarse ahora que tenía el partido encarrilado. Destacando la efectiva labor en defensa y una vez más el acierto de Jorge Oliva bajo palos, el equipo de Puente Genil continuaba a buen ritmo pasado el ecuador de la segunda parte, dispuesto a aguantar al máximo de cara al sprint final. Una carrera de fondo en la que la renta máxima volvió a subir en un gol más, de nuevo en contraataque y esta vez de Chispi, a falta de diez minutos para el final (24-18 min. 50). Pero el Puerto Sagunto no bajaría los brazos y pelearía hasta el último momento, haciendo todo lo posible por reducir el resultado de una derrota para ellos ya anunciada (27-24). Por el contrario y afortunadamente para los pontaneses, la alegría se vivía en el banquillo local y en la grada de la Angelmanía, que disfrutaba de una nueva victoria en casa y dos puntos que certifican el mejor comienzo liguero, tras ocho jornadas disputadas, de los cinco años en Asobal.

Ficha técnica:

Ángel Ximénez – AVIA Puente Genil 27 [11+16]

Oliva (p.), Nacho Moya (6), Cuenca (3), Curro Muñoz, Chispi (6), Moreira (4), Revin –siete inicial-; De Hita (ps.), Jiménez (6), Fran Bujalance, Leo Almeida, Juanlu Moyano (1), Dani Podadera, Mario Porras (1), Jesús Melgar.

Fertiberia Puerto Sagunto

24 [10+14]

Bruixola (p.), Pérez de Inestrosa (1), Leo Querin (1), García Moriñigo (3), Zmavc (5), Boisedu (6), Folqués –siete inicial-; Conca (ps.), Nebot, Rubén Ruiz (2), Sifre (1), Fernández, Linares (1), Llopis (1), Spiljak (3).

Parciales

1-3, 4-4, 6-6, 8-7, 9-8, 11-10, 14-10, 16-13, 19-14, 23-18, 26-20, 27-24.

Arbitraje

Antonio Merino Mori / Fco. Javier Moyano Prieto

*Exclusión de los jugadores Leo Almeida (2) (Ángel Ximénez – AVIA) y Jaka Spiljak, Nacho Nebot, Leo Querin y Rubén Ruiz (Fertiberia Puerto Sagunto).

Incidencias

Partido perteneciente a la Jornada 8 de la Liga Loterías Asobal celebrado en el Pabellón Alcalde Miguel Salas (Puente Genil) ante 900 espectadores aproximadamente.
Previamente al inicio del encuentro, se guardó un minuto de silencio en memoria de Luis Méndez, jugador infantil del BM Estanislao, y del aficionado José Manuel Delgado “Capón»

DESARROLLO DEL PARTIDO

ESTADISTICA DEL PARTIDO