LIGA SACYR ASOBAL: Víctor Alonso: «Sería muy importante para nosotros puntuar en Pamplona»

La Jornada 18 de la Liga Sacyr ASOBAL llevará al Ángel Ximénez – AVIA a reencontrarse con una de sus bestias negras: Helvetia Anaitasuna. El conjunto de Pamplona recibirá en su ‘Catedral’ al cuadro de Paco Bustos este sábado a las 19:00 h. En el primer asalto en Puente Genil, el conjunto navarro se llevó el mano a mano tras firmar un contundente 26-33. Los de Iñaki Aniz no dieron opción al Ximénez – AVIA, que buscará la «revancha» en esta segunda cita de la temporada. Consciente de la importancia de puntuar lejos del Miguel Salas, nuestro jugador Víctor Alonso nos ha hablado de ello en la previa del partido.

Víctor Alonso: «El equipo afronta este partido con mucha importancia porque estamos empatados a puntos, ahora mismo nos consideramos rivales directos y sería muy importante para nosotros puntuar en Pamplona. En casa nos hicieron muchísimo daño y tenemos esa espinita ahí clavada de cómo nos ganaron, con esa facilidad. Todo el equipo tiene eso ahí, algo que nos ayudará para poder dar un golpe sobre la mesa, ganar a este equipo y poder separarnos de la zona de descenso, ya que la anterior jornada fue mala para nosotros.»

Víctor Alonso camina junto a sus compañeros Xavi Tuà y Javi García en el partido ante Helvetia Anaitasuna en el Alcalde Miguel Salas.

El lateral zurdo reconoce que Anaitasuna vuelve a ser uno de los equipos con mejor banquillo, pero la clave estará en saber administrar el partido y llegar con opciones al último tramo, donde se decidirá todo: «Anaitasuna, desde mi punto de vista, tiene equipo para más. Están ahí empatados con nosotros pero tiene una plantilla muy amplia, con muy buenos jugadores. Tenemos que conseguir que sufran en casa un poco y llegar al final del partido con opciones para llevarnos los dos puntos».

El encuentro será arbitrado por los colegiados Andrés Peñaranda y José Antonio Yagüe, de la Federación Aragonesa de Balonmano.