LIGA SACYR ASOBAL: Vicente Poveda sobre el partido ante BM Logroño La Rioja: «Vamos a ir muy motivados»

El Ángel Ximénez afronta este sábado su segundo compromiso liguero de la semana. Tras la importante victoria ante Helvetia Anaitasuna el pasado miércoles (28-29), el conjunto pontanés visita otra de las canchas más difíciles de la ASOBAL, el Palacio de los Deportes de La Rioja.

Con seis puntos y un octavo puesto, BM Logroño La Rioja persigue los intereses del conjunto pontanés -actualmente séptimo-, al que solo lo distancia un punto. Sin embargo, las sensaciones del Ximénez son cada vez más positivas tras el gran regreso a la competición de los pupilos de Paco Bustos, al que dedicaron el triunfo en su ausencia y buscarán nuevamente hacerlo ante el cuadro dirigido por Miguel Ángel Velasco. De nuevo con Miguel Ángel Moriana al frente del banquillo, el Ángel Ximénez tendrá una nueva oportunidad mañana de seguir demostrando el buen momento deportivo por el que atraviesa el equipo, afrontando el partido con ilusión y ganas.

Vicente Poveda: «El partido lo afrontamos con muchas ganas, más después de la victoria ante Anaitasuna que fue increíble. Aparte de que nos la merecíamos, por Paco fuimos todos a una, y ahí están las imágenes de nuestra celebración que se han visto en los medios. Fue verdaderamente increíble. Sobre el partido de mañana, creo que es un buen momento para dar la sorpresa ante el Logroño La Rioja. Del Ciudad de Logroño poco podemos decir, porque ellos buscarán lógicamente ganar en casa pero de nosotros sí destacaría la manera en la que lo vamos a afrontar, porque con la situación de Paco vamos a ir muy motivados, queremos darle una nueva alegría y estamos trabajando mucho con Mori, que lo está dando todo».

La expedición pontana no regresó a Puente Genil tras su partido ante Anaitasuna y permanece aún en Pamplona para partir mañana desde allí hacia Logroño. Durante estos días, la plantilla ha podido realizar sus sesiones de entrenamiento en la pista de la S.C.D.R. Anaitasuna, club al que queremos agradecer su enorme amabilidad y las facilidades ofrecidas a nuestro primer equipo para la preparación de este nuevo duelo.

Al igual que ante Helvetia Anaitasuna, también será un partido de reencuentros para jugadores de ambos conjuntos, como Juan Castro y Javi García, que ya vistieron en el pasado la camiseta franjivina, y Tomás Moreira, quien fuera jugador del Ángel Ximénez en las temporadas 2016-2017 y 2017-2018 y actualmente en las filas del Ciudad de Logroño.

El partido será arbitrado por los colegiados Andrés Peñaranda Ortega y José Antonio Yagüe Moros, de la Federación Aragonesa de Balonmano.

• Partido: BM LOGROÑO LA RIOJA – ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL
  • Día: Sábado 24 de octubre.
  • Hora: 19:00 h.
  • Lugar: Palacio de los Deportes (Logroño).