LIGA SACYR ASOBAL: Un motivado Ángel Ximénez visita al Barça en el partido de la jornada de GOL

Nada que perder y mucho que ganar. Así se plantea el duelo de este sábado para el Ángel Ximénez, porque visitar al grande de los grandes de la ASOBAL siempre es especial. El conjunto pontanés pisará el Palau por octava vez en su historia y lo hará con las cámaras de GOL TV presentes en el considerado «partido de la jornada» de la máxima competición estatal.

Y es que, a pesar de las diferencias en la clasificación (Barça es líder con 20 puntos, mientras que el Ángel Ximénez es sexto con 11), el cuadro de Puente Genil es uno de los más fuertes como visitantes de la presente temporada. En este sentido, los de Paco Bustos ostentan el tercer puesto -tan solo detrás del propio Barça y de Bidasoa Irun- con un total de tres victorias, un empate y una única derrota, siendo Helvetia Anaitasuna el único que ha ganado en calidad de local ante los pontaneses.

A todo ello se suma un último detalle y es que, aunque los números del Barça en liga sigan siendo inasumibles, los culés sucumbieron en casa este jueves ante el Kielce de Talant Dujshebaev en la jornada 7 de la Champions League (30-32). Una sorpresa que rompió con seis años de imbatibilidad de los blaugranas en su feudo y que mantiene vivo el sueño de un Barça al alcance de los «mortales». Sin embargo, aunque el resultado sea lo más complicado de alcanzar, la cita ante el Barça siempre es atractiva por la oportunidad de tratarse frente a frente con el gran campeón de Europa.

Al cuadro de Paco Bustos aún le quedan importantes citas antes de las vacaciones de Navidad y pueden resultar claves en el proceso de sellar la permanencia, por lo que el técnico cordobés destaca que, aunque el partido del Barça hay que lucharlo, lo más importante es ofrecer la mejor imagen de cara a lo que aún queda por afrontar:

Paco Bustos: «Va a ser un partido muy complicado ante el todo poderoso Barça. Nosotros vamos con la idea de seguir trabajando, de dar lo máximo, de intentar encontrar nuestro mejor nivel para los partidos que nos vienen que son fundamentales para cerrar la primera vuelta. Vamos con toda la plantilla en principio, con la ilusión de dar una buena imagen, de trabajar al máximo y como siempre, que nuestra afición esté orgullosa de nosotros».

• Partido: BARÇA – ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL.
  • Día: Sábado 20 de noviembre de 2021.
  • Hora: 12:00 h.
  • Lugar: Palau Blaugrana (Barcelona).