LIGA SACYR ASOBAL: Triunfo ‘in extremis’ del Ángel Ximénez ante Cangas (28-27)

En el último suspiro. Así consiguió el Ángel Ximénez una de las más importantes victorias de la temporada ante un Cangas que dominó durante toda la segunda mitad y que vio cómo se les escapaban los dos puntos en un frenético final que tuvo como héroes a Álvaro De Hita y Jesús Melgar.

Tras un tiro fallido de Joao Da Silva a falta de veinte segundos para el final, el Frigoríficos Morrazo tuvo en sus manos la oportunidad de sentenciar el partido a su favor. En ese momento, Álvaro De Hita hizo gala de su calidad y veteranía para parar en seco el lanzamiento de David Iglesias, cuyo rechace fue recogido por Javi García y puesto en manos del canterano Jesús Melgar, quien en contraataque y sin pensárselo dos veces superó a Javi Díaz para firmar el triunfo sobre la bocina y convertirse en el protagonista indiscutible del encuentro.

A pesar de la gran igualdad entre ambos conjuntos en la primera mitad, el equipo de Puente Genil no supo aprovechar una ventaja de dos goles a su favor (13-11 min.23), que fue revertida y superada por los gallegos antes de la llegada al descanso (13-15). Con la reanudación, el Frigoríficos Morrazo tomó rápidamente las riendas del juego e impuso una nueva renta que dejaba a los locales cuatro abajo (13-17 min.32). A remolque, el cuadro pontanés perseguía una remontada que no terminaba de llegar debido a los errores en ataque y los problemas en defensa, pero no dejó de intentarlo alentado por su afición, cuya presencia fue clave para levantar los ánimos a un Ximénez al que se le agotaba el tiempo. Cuando solo quedaban tres minutos para el final y las esperanzas parecían desvanecerse, se obró el milagro. Y fue de la mano del que momentos más tarde protagonizaría todos los titulares del gran duelo vivido en el Alcalde Miguel Salas. Un gol de Jesús Melgar en contraataque pondría las tablas en el marcador (27-27 min.57) para advertir de que no podía darse nada por perdido y que aún quedaba tiempo para confiar. Así se llegó al impredecible tramo final del partido, cuyo desenlace llenó de tensión y a la vez hizo vibrar a las gradas, que estallaron de alegría tras presenciar cómo el último balón de Melgar atravesaba la línea de la portería de Cangas (28-27).

Jesús Melgar fue el máximo anotador del equipo pontanés con seis tantos.

Jesús Melgar: «Ha sido un partido muy trabajado por el equipo, en el que las cosas se han puesto muy, muy difíciles, sobre todo en la segunda parte cuando ellos se fueron de cuatro. Pero el equipo ha sabido trabajar, ha sabido creer, con constancia y esfuerzo y al final hemos tenido la última pelota para ganar, la hemos fallado y luego la han tenido ellos. Finales de infarto que en esta vez se ha premiado con mi último gol y dos puntos más para nuestro conjunto y particularmente muy contento con la aportación al equipo».

La Liga Sacyr ASOBAL no para y este sábado volverá nuevamente con la celebración de la jornada 24. En esta ocasión, el conjunto pontanés se desplazará hasta Puerto de Sagunto para enfrentarse al Fertiberia a partir de las 18:30 h.

Desarrollo y estadísticas del partido: Sigue en directo el partido Ángel Ximénez P. Genil – Frigoríficos Morrazo – 31ª Liga Sacyr ASOBAL – Liga Sacyr ASOBAL