LIGA SACYR ASOBAL: Paco Bustos: «Bidasoa está jugando a un grandísimo nivel»

La Liga Sacyr ASOBAL regresa este sábado al Alcalde Miguel Salas con uno de los rivales más duros de la competición: Bidasoa Irun. El segundo clasificado -con once puntos- llega a la cita en uno de sus mejores momentos en competición doméstica y también en Europa, tras ganar este pasado martes al conjunto suizo Pfadi Winterthur por 32-28 en Artaleku.

El Ángel Ximénez, por su parte, necesita romper la mala racha de dos derrotas consecutivas ante Viveros Herol BM Nava (31-33) y Helvetia Anaitasuna (36-23), un objetivo urgente para recuperar sensaciones y resarcirse ante una afición que anhela ver de nuevo el gran nivel que venía mostrando el equipo a inicios de temporada. Entre los dos rivales solo existe una diferencia de dos puntos, pero las dinámicas de uno y otro son muy distintas. A pesar de ello, el técnico Paco Bustos confía en las posibilidades de sus pupilos, que tendrán que dar el máximo de sí mismos para frenar a un Bidasoa que se encuentra en su mejor momento.

Paco Bustos: «Partido en casa muy complicado que nos pilla en no muy buena situación de juego y físico, pero bueno, siempre tenemos nuestras opciones. Jugamos contra todo un Bidasoa que tiene una plantilla amplísima y de muchísima calidad y que a la vista están los resultados: Segundo clasificado, ganando en competición europea sus partidos… Y va a ser muy, muy difícil. Tenemos que jugar al 100% todo el partido, estar serios, conseguir que nuestra defensa funcione, volver a reencontrarnos con nuestro juego y sobre todo, a dar una mayor intensidad y no salirnos del partido como nos pasó contra Anaita o como nos pasó en casa con Nava. Vamos con toda la ilusión del mundo, deseando que en el pabellón haya gente que ruja, que nos apoye y nosotros a darlo todo y a intentar sacar esos dos puntos que serían puntos de oro que creo que poca gente va a ganar porque Bidasoa está jugando a un grandísimo nivel».

Como detalle especial y al igual que ocurrió la pasada temporada, se vivirá la anécdota del reencuentro y rivalidad sobre el 40×20 de los hermanos Da Silva, con Joao al frente del cuadro pontanés y Matheus defendiendo la elástica bidasotarra. Además, en el descanso tendrá lugar la tercera entrega de #PastGenerations. En esta ocasión, el club homenajeará a las generaciones masculinas que van de 1955 a 1958 y femeninas desde 1956 hasta 1960, protagonistas de hitos históricos del balonmano en Puente Genil con su participación en campeonatos nacionales y la consecución de diversos títulos.

• Partido: ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL – BIDASOA IRUN.
  • Día: Sábado 30 de octubre de 2021.
  • Hora: 13:30 h.
  • Lugar: Pabellón Alcalde Miguel Salas.
  • Retransmitido en directo por Onda Mezquita TV y en la app móvil LaLigaSportsTV.