LIGA SACYR ASOBAL: «¡LÍDERES!» El Ángel Ximénez doble a Ademar y se convierte en el nuevo líder de la ASOBAL (29-24)

¡El Ángel Ximénez es LÍDER de la Liga Sacyr ASOBAL! No fue fácil, pero gracias a ello la afición pontana pasó este viernes una de las noches más felices de su historia. El sueño se hizo realidad y el equipo pontano sumó ante Abanca Ademar León su tercera victoria consecutiva en liga (29-24), un pleno que le ha llevado a alcanzar la cumbre de una clasificación que, al menos durante toda una semana, estará encabezada por el equipo pontanés a la espera de conocer si Barça o Incarlopsa Cuenca -que juegan este sábado- también desean un trocito del puesto más cotizado de la ASOBAL.

El conjunto de Puente Genil tenía por delante uno de los retos más difíciles de su carrera en la máxima categoría: Romper el maleficio doblegando a los ademaristas por primera vez en casa. Hasta entonces, Abanca Ademar León había sido una de las bestias negras del Alcalde Miguel Salas, llevándose en todas las ocasiones el premio incluso en la última jugada. Con el pabellón a rebosar, los de Paco Bustos se batieron en duelo contra un Abanca liderado por el histórico Manolo Cadenas, que vio cómo su equipo -recordemos, confeccionado para disputar competición europea- era tratado de tú a tú por los pontaneses. Un mano a mano que puso como resultado al descanso las tablas en el marcador (15-15) pero que estuvo claramente protagonizado por Milan Bomastar, el guardameta de los leones que cerró su participación en la primera mitad con un 55% de efectividad bajo palos.

El arranque de la segunda mitad mantuvo el vivo duelo entre los dos equipos, que llegaron al minuto 15 con un ajustado 20-20 que presagiaba una recta final de partido con todas las incógnitas por resolver. Con el Ximénez uno arriba (21-20 min.47), el momento determinante del partido llegó con la señalización de un 7 metros a favor de Ademar. Gonzalo Pérez Arce, que ya llevaba seis tantos en su cuenta personal, se presentaba ante Álvaro De Hita dispuesto a poner nuevamente el equilibrio en el luminoso, pero una espléndida intervención del portero manchego permitió al Ángel Ximénez ampliar, por primera vez en todo el partido, la distancia en el marcador. Con el 22-20 -obra de un fly asistido por José Cuenca y rematado por Joao Da Silva- comenzó la fiesta sobre el 40×20. Los pupilos de Paco Bustos afrontaron los minutos restantes de partido ofreciendo un auténtico espectáculo de juego ante los allí presentes y quienes disfrutaron del duelo desde casa, pues las cámaras de LaLigaSportsTV fueron testigos de una hazaña que pasará a la historia del Ángel Ximénez. La afición, que cantaba aún más fuerte conforme llegaba la cuenta atrás, estalló de alegría con el pitido final que dejaba un imponente 29-24 en el electrónico. Se habían convertido, aunque fuera por una noche, en EL NUEVO LÍDER INDISCUTIBLE DE LA ASOBAL.

Una noche muy especial para todos que arrancó con el emotivo homenaje al joven ex-jugador del club Juanma Burón tras su fallecimiento. Los jugadores del equipo ASOBAL saltaron al terreno de juego con una pancarta en la que se leía «Esperanza y Superación» en honor a un luchador que demostró que, ante las adversidades de la vida, hay que ir «siempre hacia adelante, aunque pese la cuesta arriba». En el descanso tuvo lugar también el reconocimiento a la generación 90-91 -a la cual también perteneció Juanma- y que forma parte de la nueva iniciativa Past Generations, que servirá para homenajear a todos los jugadores y jugadoras que han vestido la camiseta del club pontanés a lo largo de su historia.

Paco Bustos: «Estoy muy contento. Hemos sabido jugarle a todo un Ademar y sacar los dos puntos, que para nosotros es lo que cuenta, lo demás es anecdótico. Ha sido un partido muy duro, muy físico, que sabíamos que iba a ser así y hemos sabido aguantar su ritmo e imponer el nuestro con esa sangre fría que hay que tener para ganarle a un grande como es Ademar al final. Lo hemos conseguido y ahora a disfrutarlo».

Los jugadores José Cuenca y Joao Da Silva también tuvieron palabras tras el partido. Ambos jugadores, con cinco y cuatro goles, respectivamente, tuvieron palabras acerca del calor de la afición que los arropó en una noche tan importante para todos.

José Cuenca: «La sensación es espectacular. Poder disfrutar del balonmano, del balonmano de verdad porque el año pasado fue muy duro sin gente en las gradas, es un gustazo volver a nuestro pabellón, hacerlo de esta manera, jugando este partido… La verdad es que la sensación es espectacular, un placer tremendo. Mención aparte la presencia de la familia de Juanma Burón, un jugador especial para el club y en especial para mí porque tuve la suerte de compartir pista con él en muchos momentos. Estamos con él y estaremos con él hasta el último de los días».

Joao Da Silva: «Al final hemos ganado y ha sido un partido increíble. Hacía muchísimo que no estábamos así, con un pabellón lleno, caliente y de verdad, estoy muy contento. Sabemos que esto todavía está empezando pero es muy importante este comienzo».

Estadísticas y resumen del partido: Sigue en directo el partido Ángel Ximénez Puente Genil – ABANCA Ademar León – 32ª Liga Sacyr ASOBAL – Liga Sacyr ASOBAL