LIGA SACYR ASOBAL: La jornada 28 arranca este viernes con una salida difícil para el Ángel Ximénez: Fraikin BM Granollers

La Liga Sacyr ASOBAL hace la cuenta atrás para el fin de curso 2021/2022. Con el Barça ya proclamado campeón, la competición doméstica agota las últimas jornadas con muchas otras cosas más en juego, como los puestos de descenso y promoción en la zona baja (Iberoquinoa Antequera ya descendido, Unicaja Banco Sinfín ocupando la segunda plaza de descenso y Viveros Herol BM Nava en el play-out actualmente) y el subcampeonato y la distribución de las plazas para la EHF European League en la parte de arriba de la clasificación.

Este viernes dará comienzo la jornada 28 y lo hará con dos equipos involucrados en la lucha por sus respectivos objetivos. Uno de ellos es el Ángel Ximénez, que ya cuenta con la permanencia virtual -es decimotercero con 21 puntos- pero buscará dar la sorpresa ante su rival para hacerla definitivamente matemática. El otro, Fraikin BM Granollers, que con 39 puntos ocupa en estos momentos la segunda posición pero se encuentra tan solo un punto arriba de Bidasoa Irun, su rival directo por el subcampeonato.

Los de Antonio Rama cuentan con dos bazas a su favor para este encuentro, y es que, además de jugar en casa, las estadísticas de la presente temporada registran pleno de victorias para los vallesanos. El Fraikin se hizo con el partido de la primera vuelta en el Alcalde Miguel Salas en los últimos instantes de partido (26-30), pero poco después, en las semifinales de Copa del Rey, volvieron a hacerlo por 36-24. Contra todo eso, los pupilos de Paco Bustos harán todo lo posible por romper el registro y lograr puntuar en un partido muy complicado.

Paco Bustos: «Nos quedan solo tres partidos en los que nos jugamos la permanencia y la promoción y el partido que nos toca en Granollers va a ser muy complicado. Es un equipo que lucha por estar segundo, que ya lo tuvimos contra las cuerdas en la primera vuelta pero al final nos sacó el partido en los últimos cinco minutos. Cada partido es una historia, vamos con muchas ganas, tenemos buenas sensaciones y vamos a intentar sacar los puntos que necesitamos lo más pronto posible. Tenemos tres finales y vamos a intentar dar lo máximo, primero contra un equipo que tiene una primera línea con mucha variedad, con Pol, los hermanos Márquez, Antonio (García), el pivote Salinas, el portero Rangel, que ha ido de menos a más… Sin duda va a ser un partido muy complicado, pero tenemos que tener nuestro ritmo, estar en partido y dar un 120% si queremos sacar algo ante el posible subcampeón de liga».

Álvaro De Hita: «Granollers es un equipo complicado, que se está jugando la segunda plaza, que necesita puntuar, pero nosotros también. Necesitamos estar un poquito más tranquilos porque nos enfrentamos a un equipo con el que ya hemos jugado dos veces y que nos ha ganado las dos, pero un partido de Copa es muy distinto a un partido de liga y el partido que jugamos aquí en casa los tuvimos ahí. Puede pasar de todo. Tenemos que estar muy concentrados, muy metidos, de llevar la misma dinámica que llevábamos en partidos como contra Nava y aguantar, a ver si nos llevamos los dos puntos. Sabemos que es un rival complicado, difícil pero vamos con todo, con toda la confianza del mundo y con ganas de ganar».

• Partido: FRAIKIN BM GRANOLLERS – ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL.
  • Día: Viernes 13 de mayo de 2022.
  • Hora:  20:00 h.
  • Lugar: Palau D’Esports de Granollers.